KISS MUSIC FROM "THE ELDER"
Un 10 de noviembre de 1981 el sello “Casablanca Records” de Los Ángeles, California publicó el noveno disco en estudio de la
banda de hard rock neoyorquina “Kiss”
llamado “Music From The Elder” que
iba a ser la banda sonora de una película que nunca se hizo y que en
el fondo quedó como un álbum conceptual que no gustó a la mayoría de los fans pero si a los que gustan de la buena
música pero al disco no le fue muy bien en los Billboard 200 y solo alcanzó
hasta el puesto 75 de los charts de USA.
Tuvo pocas ventas a nivel mundial
y por ello la bando no se atrevieron a realizar alguna gira para promocionar el disco y jamás
volvieron a hacer un emprendimiento similar para volver a su antiguo estilo con
el siguiente disco, pero el paso de los años lo ha convertido en un disco de
culto y para el que no le gusta mucho la música de Kiss y lo escucha tiene una opinión muy favorable de esta obra.
ARGUMENTO DEL ÁLBUM:
La idea conceptual de Music
From the Elder partía de un relato creado
por el bajista Gene Simmons que le gustó al productor Bob Ezrin y
que giraba en torno a un héroe "The
Boy ", que es reclutado y entrenado por una organización llamada “Council of Elders” (Un consejo de mayores o
ancianos) que era una sociedad secreta
que forma parte de un grupo más grande llamado Orden de la Rosa, cuyo objetivo
principal era combatir a las fuerzas del mal y las canciones relatan su
entrenamiento y el camino para convertirse en un héroe guiado y entrenado por
su mentor llamado Morpheus para el enfrentamiento final con el villano llamado Mr. Blackwell.
Este disco tiene la particularidad de ser el primero con el baterista
Eric Carr tras la partida de Peter Criss y ser el último con Ace Frehley (hasta
la reunión Psycho Circus de 1998) ya que las grabaciones se iniciaron en marzo de 1981 en
su casa estudio situado en Wilton, Connecticut pensando en un inicio iba
a ser un disco de hard rock y cuando contratan al productor Bob Ezrin les
recomienda que realicen un disco conceptual basado en el relato de Simmons y
que las grabaciones se realicen en su estudio en Toronto Canadá,
donde fueron la mayoría de los integrantes salvo Frehley que terminó disgustado
porque muchas partes de guitarra que había elaborado fueron suprimidos en la
mezcla final que incluía colaboraciones de la Orquesta Sinfónica Americana y el
coro de St. Robert y con el agregado del baterista de estudio Allan
Schwartzberg en algunas pistas, prolongándose las grabaciones hasta setiembre
de 1981.
Al final al disco no le fue muy
bien a pesar que el letrista en algunos temas fue el poeta y músico Lou
Reed y las melodías y músicas son muy
bien elaboradas y el único single del álbum «A World Without Heroes» tampoco fue muy exitoso y la portada del
mismo tuvo la novedad de ser la primera en no mostrar a los integrantes del
banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario