domingo, 20 de noviembre de 2022

Emerson, Lake & Palmer ~ Lucky Man (1970)

EMERSON, LAKE  & PALMER: “ÁLBUM DEBUT”.

 

El 20 de noviembre de 1970 el sello “Island Records” del magnate Chris Blackwell publicó en UK el álbum  debut homónimo del Supertrío progresivo “EMERSON, LAKE  & PALMER”  y que un par de meses después fuera publicado por Cotillón Records (subsidiaria de Atlantic Records) un 1 de enero de 1970 llegando hasta el cuarto lugar de los charts de UK y el puesto 18 de la Billboard 200 de USA.

 

El publicitado Supertrío  “ELP” estaba conformado por el  ex tecladista de los Nice, Keith Emerson, el ex bajista y vocalista de King Crimson, Greg Lake y el baterista que en poco menos de un año había pertenecido al grupo de Arthur Brown y Atomic Rooster, “Carl Palmer”, así con este precedente y su gran performance en el festival de la Isla de Wight, tres meses antes realizan este disco que viene a ser un clásico de la música al  tener al hombre de los teclados como la “vedette” de la banda que reinterpreta piezas musicales de autores clásicos con arreglos contemporáneos.

 

 

El disco fue grabado entre los meses de julio a setiembre de 1970 en los Advision Studios de la ciudad de Londres bajo la producción del bajista Greg Lake  y la supervisión del ingeniero de sonido Eddy Offord que tuvo que ver mucho con el sonido   y quizás el tema más clásico es el que cierra el álbum es “Lucy Man” que lo había compuesto a los 12 años y destaca  su potente pero se hace inolvidable cuando   Keith Emerson  complementa la magia  con un final de fantasía con esos teclados Moog que resuenan los oídos.

 

SOBRE LA PORTADA:

Un dato curioso sobre la carátula del Long Play que fue pintada por el artista Nic Dartnell es que fue asociada al grupo Spirit pues se rumoreaba que el hombre calvo dibujado en el anverso  era Ed Cassidy, quien fuera el baterista de la banda californiana “Spirit” pero esas suspicacias fueron desmentidas por  el mismo pintor señalando dijo que las especulaciones se originaron por que paralelamente hizo un cuadro para la banda californiana para su cuarto disco “Los 12 sueños del Dr. Sardónico” y de allí nació toda la confusión

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