DOORS “WAITING FOR THE SUN”:
El disco “Waiting For The Sun”
fue el tercero en la discografía oficial
de los Doors y publicado por la disquera
“Elektra Records” un 3 de julio de
1968 y pese a que llegó a los primeros
lugares de los charts en USA de la Billboard 200 y llegar al puesto 16 en UK no
tuvo el mismo impacto de los dos primeros álbumes que lo antecedieron.
fue el tercero en la discografía oficial
de los Doors y publicado por la disquera
“Elektra Records” un 3 de julio de
1968 y pese a que llegó a los primeros
lugares de los charts en USA de la Billboard 200 y llegar al puesto 16 en UK no
tuvo el mismo impacto de los dos primeros álbumes que lo antecedieron.
Quizás se debió a que este disco grabado entre los meses de enero y mayo de 1968 en los Sunset Sound Studios y TTG
Studios de Hollywood California,
nuevamente bajo la producción de Paul Rotchild recortó lo que consideraba Jim Morrison
que iba a ser la canción principal del álbum y que iba a ocupar todo
un lado basado en su extenso poema “The Celebration
of the Lizard” pero al no convencer al productor y a sus compañeros de la banda, quedó reducido
al tema "Not to Touch the Earth" y fue incluida cuya versión completa de esta
pieza fue grabado en directo para el disco Absolutely Live (en el disco
quedaría del tema además el extenso poema escrito en la contratapa del mismo).
Studios de Hollywood California,
nuevamente bajo la producción de Paul Rotchild recortó lo que consideraba Jim Morrison
que iba a ser la canción principal del álbum y que iba a ocupar todo
un lado basado en su extenso poema “The Celebration
of the Lizard” pero al no convencer al productor y a sus compañeros de la banda, quedó reducido
al tema "Not to Touch the Earth" y fue incluida cuya versión completa de esta
pieza fue grabado en directo para el disco Absolutely Live (en el disco
quedaría del tema además el extenso poema escrito en la contratapa del mismo).
Otra de las curiosidades del disco es que el tecladista "Ray
Manzarek" deja de lado su típico órgano "Vox Continental" que usó en los 2 primeros álbumes, hacia nuevas
sonoridades como el piano, piano eléctrico, sintetizador y sobre todo el órgano "Gibson G-101 que empezaría a usar
en los conciertos y además se contrató a bajistas profesionales para todos los
temas y ya no se recurrió al pedal bajo del tecladista.
Manzarek" deja de lado su típico órgano "Vox Continental" que usó en los 2 primeros álbumes, hacia nuevas
sonoridades como el piano, piano eléctrico, sintetizador y sobre todo el órgano "Gibson G-101 que empezaría a usar
en los conciertos y además se contrató a bajistas profesionales para todos los
temas y ya no se recurrió al pedal bajo del tecladista.
Lo interesante que si existió la canción que da título al disco y que
recién saldría a la luz en el disco “Morrison
Hotel”, un punto alto es el tema antibélico “The Unknown Soldier” el cuál
tiene un video dirigido por el mismo Jim, la canción con arpegios españoles “Spanish Caravan, su
top Five “Hello I Love you” y por supuesto “Five to One “ el tema quizás más
duro del disco y de donde se desprende la famosa frase “No One Here Gets Out Alive” (“De aquí nadie sale vivo”).
recién saldría a la luz en el disco “Morrison
Hotel”, un punto alto es el tema antibélico “The Unknown Soldier” el cuál
tiene un video dirigido por el mismo Jim, la canción con arpegios españoles “Spanish Caravan, su
top Five “Hello I Love you” y por supuesto “Five to One “ el tema quizás más
duro del disco y de donde se desprende la famosa frase “No One Here Gets Out Alive” (“De aquí nadie sale vivo”).
CANCIONES:
Todas las canciones compuestas por The Doors (Morrison, Krieger,
Manzarek, Densmore)
Manzarek, Densmore)
LADO UNO:
«Hello, I Love You» -
2:16
2:16
«Love Street» - 3:06
«Not to Touch the
Earth» - 3:54
Earth» - 3:54
«Summer's Almost
Gone» - 3:20
Gone» - 3:20
«Wintertime Love» -
1:52
1:52
«The Unknown Soldier»
- 3:10
- 3:10
LADO DOS:
«Spanish Caravan» -
2:58
2:58
«My Wild Love» - 2:50
«We Could Be So Good
Together» - 2:20
Together» - 2:20
«Yes, The River
Knows» - 2:35
Knows» - 2:35
«Five to One» - 4:22
PERSONAL:
Jim Morrison: voces, percusión
Ray Manzarek: teclados Gibson G-101, Vox Continental organo, RMI
Electra piano, piano, coros y percusión en "My Wild Love"
Electra piano, piano, coros y percusión en "My Wild Love"
Robby Krieger –
guitarras, coros, handclaps on "My Wild Love"
guitarras, coros, handclaps on "My Wild Love"
John Densmore; batería y percusión en "My Wild Love"
OTROS MÚSICOS:
Douglas Lubahn – bajo en los temas
1-5, 7, 9, 10, 11
1-5, 7, 9, 10, 11
Kerry Magness – bajo en tema
Leroy Vinnegar – bajo acústico en tema on track 7
PRODUCCIÓN:
Productor: Paul A Rothchild.
Bruce Botnick; Ingeniero de sonido
Paul Ferrara; portada
No hay comentarios:
Publicar un comentario