“JOHN MAYALL BLUES BREAKERS WITH ERIC CLAPTON”:
Un 22 de julio de 1966 el sello Decca
records publicó el segundo disco de los Blues Breakers de John Mayall
llamado “Blues Breakers with Eric
Clapton” y como lo señala el título con Slowhand como invitado en la guitarra principal,
aunque para la fecha de publicación del disco Clapton ya no era parte del grupo
y hacía una semana formaba parte del naciente Super trío “Cream”.
records publicó el segundo disco de los Blues Breakers de John Mayall
llamado “Blues Breakers with Eric
Clapton” y como lo señala el título con Slowhand como invitado en la guitarra principal,
aunque para la fecha de publicación del disco Clapton ya no era parte del grupo
y hacía una semana formaba parte del naciente Super trío “Cream”.
El disco fue grabado en los estudios de la “Decca records” entre marzo
y abril de 1966 bajo la producción de Mike Vernon Fuera de todas las
especulaciones el disco es un clásico del blues “Made in UK” y pese
a su corta duración, un poco más de 37 minutos llegó al puesto 6 en las listas
de su país durante 17 semanas y en el
2003, el álbum apareció en el número 195 de la lista de "los 500 álbumes
más importantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone
y abril de 1966 bajo la producción de Mike Vernon Fuera de todas las
especulaciones el disco es un clásico del blues “Made in UK” y pese
a su corta duración, un poco más de 37 minutos llegó al puesto 6 en las listas
de su país durante 17 semanas y en el
2003, el álbum apareció en el número 195 de la lista de "los 500 álbumes
más importantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone
La idea original de Mayall era captar a Eric Clapton tocando en
vivo su guitarra y se hizo una grabación en el Club Flamingo cuyo sonido fue
pésimo y se abortó la idea por lo que se decide luego grabar en los estudios de la disquera al díscolo
Clapton.
vivo su guitarra y se hizo una grabación en el Club Flamingo cuyo sonido fue
pésimo y se abortó la idea por lo que se decide luego grabar en los estudios de la disquera al díscolo
Clapton.
Ya que cuando Clapton dejó a los Yardbirds en abril de 1965 a los
pocos días se une a Mayall pero un par de meses después abandona el grupo ´para
irse a vagar por Grecia regresando en Noviembre de ese mismo año sin dejar de
hacer proyectos paralelos como “Powerhouse” con Bruce y Winwood (marzo
1966) por lo que ante una nueva
deserción de “GOD” (como decían los grafitis de la época) se graba este disco
donde Clapton usa con una Gibson Les Paul (que fue robada meses después) con
Hughie Flint en la batería y un John McVie que había regresado al grupo en el
bajo tocando clásicos del blues de USA, algunos temas de Mayall y Clapton cantando
el blues de Robert Johnson ”Ramblin’ on my Mind”
pocos días se une a Mayall pero un par de meses después abandona el grupo ´para
irse a vagar por Grecia regresando en Noviembre de ese mismo año sin dejar de
hacer proyectos paralelos como “Powerhouse” con Bruce y Winwood (marzo
1966) por lo que ante una nueva
deserción de “GOD” (como decían los grafitis de la época) se graba este disco
donde Clapton usa con una Gibson Les Paul (que fue robada meses después) con
Hughie Flint en la batería y un John McVie que había regresado al grupo en el
bajo tocando clásicos del blues de USA, algunos temas de Mayall y Clapton cantando
el blues de Robert Johnson ”Ramblin’ on my Mind”
SOBRE LA CARÁTULA DEL DISCO:
A este disco también se le conoce
como “The Beano Album” porque
en la Portada de la foto grupal aparece Clapton leyendo el comic infantil de UK
llamado “The Beano” y en su autobiografía Clapton señala que no tenía mucho
interés en la sesión de fotos tomadas por
Derek Wedgbury que se llevaron a cabo por marzo de 1966 cerca de la
calle Old Kent.
como “The Beano Album” porque
en la Portada de la foto grupal aparece Clapton leyendo el comic infantil de UK
llamado “The Beano” y en su autobiografía Clapton señala que no tenía mucho
interés en la sesión de fotos tomadas por
Derek Wedgbury que se llevaron a cabo por marzo de 1966 cerca de la
calle Old Kent.
CANCIONES:
LADO UNO:
"All Your
Love" (Willie Dixon/Otis Rush) – 3:36
Love" (Willie Dixon/Otis Rush) – 3:36
"Hide Away
(canción)" (Freddie King/Sonny Thompson) – 3:17
(canción)" (Freddie King/Sonny Thompson) – 3:17
"Little
Girl" (Mayall) – 2:37
Girl" (Mayall) – 2:37
"Another
Man" (Tradicional, arreglos: Mayall) – 1:45
Man" (Tradicional, arreglos: Mayall) – 1:45
"Double Crossing
Time" (Clapton/Mayall) – 3:04
Time" (Clapton/Mayall) – 3:04
"What'd I
Say" – (Ray Charles) – 4:29
Say" – (Ray Charles) – 4:29
(Incluye el riff de Day Tripper por John Lennon y Paul McCartney
interpretado por Eric Clapton).
interpretado por Eric Clapton).
LADO DOS:
"Key to
Love" (Mayall) – 2:09
Love" (Mayall) – 2:09
"Parchman
Farm" (Mose Allison) – 2:24
Farm" (Mose Allison) – 2:24
"Have You
Heard" (Mayall) – 5:56
Heard" (Mayall) – 5:56
"Ramblin' on My
Mind" (Robert Johnson) – 3:10
Mind" (Robert Johnson) – 3:10
"Steppin'
Out" (L.C. Frazier) – 2:30
Out" (L.C. Frazier) – 2:30
"It Ain't
Right" (Little Walter Jacobs) – 2:42
Right" (Little Walter Jacobs) – 2:42
MÚSICOS:
John Mayall - voz principal, órgano Hammond, guitarra, armónica,
piano.
piano.
Eric Clapton - voz principal, coros, guitarra.
John McVie - bajo.
Hughie Flint -
batería (en "All Your Love", "Hideaway", "Little
Girl", "What I´d Say" y "It Ain´t Right").
batería (en "All Your Love", "Hideaway", "Little
Girl", "What I´d Say" y "It Ain´t Right").
TÉCNICOS
Gus Dudgeon - ingeniero de sonido.
Mike Vernon -
productor.
productor.
John Almond - saxofón
barítono en "Double Crossing Time"; "Key to Love",
"Have You Heard" y "Steppin' Out".
barítono en "Double Crossing Time"; "Key to Love",
"Have You Heard" y "Steppin' Out".
Alan Skidmore -
saxofón tenor en "Key to Love", "Have You Heard" y
"Steppin' Out".
saxofón tenor en "Key to Love", "Have You Heard" y
"Steppin' Out".
Dennis Healey -
trompeta en "Key to Love", "Have You Heard" y
"Steppin' Out".
trompeta en "Key to Love", "Have You Heard" y
"Steppin' Out".
No hay comentarios:
Publicar un comentario