MOODY BLUES “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”
Un 25 de abril de 1969 la
subsidiaria del sello “DECCA”, “Deram Records” publica el
tercer álbum de los Moody Blues
llamado “In Search of the Lost Chord”
(en busca del acorde perdido) que fue un
éxito en UK llegando hasta el quinto
lugar de los charts y al puesto 23 de la
Billboard 200 de USA además se extrajeron dos singles "Ride My See-Saw" que llegó al
puesto 61 de los chats de la Billboard 100 y "Voices in the Sky" que
alcanzó el lugar 23 de las misma lista de USA
subsidiaria del sello “DECCA”, “Deram Records” publica el
tercer álbum de los Moody Blues
llamado “In Search of the Lost Chord”
(en busca del acorde perdido) que fue un
éxito en UK llegando hasta el quinto
lugar de los charts y al puesto 23 de la
Billboard 200 de USA además se extrajeron dos singles "Ride My See-Saw" que llegó al
puesto 61 de los chats de la Billboard 100 y "Voices in the Sky" que
alcanzó el lugar 23 de las misma lista de USA
En realidad era el segundo disco de la nueva conformación de la banda
que habían dejado la valla muy alta con el magnífico disco conceptual con orquestación de fondo llamado "Days of Future Passed”
(noviembre de 1967) que dejaba de lado
el estilo Rhythm' blues que habían tenido a los inicios con Denny Layne y se
encaminaron a la experimentación sonora (orquestas, Mellotron, poemas en medio
de canciones, coros etc.) siendo los precursores de la música progresiva
"que hay que admitirlo se puso de muy de moda en la década de los setentas
y los punks nivelaron las cosas a finales de esos años.
que habían dejado la valla muy alta con el magnífico disco conceptual con orquestación de fondo llamado "Days of Future Passed”
(noviembre de 1967) que dejaba de lado
el estilo Rhythm' blues que habían tenido a los inicios con Denny Layne y se
encaminaron a la experimentación sonora (orquestas, Mellotron, poemas en medio
de canciones, coros etc.) siendo los precursores de la música progresiva
"que hay que admitirlo se puso de muy de moda en la década de los setentas
y los punks nivelaron las cosas a finales de esos años.
El álbum se grabó entre los meses de enero a junio de 1968 en los
estudios del mismo sello “Decca Studios”
situado en West Hampstead en Londres UK
bajo la producción de Tony Clarke (que fue
quien les produjo sus ocho primeros y mejores discos) y la temática es de naturaleza conceptual
donde los cinco integrantes se dividen las composiciones y voces y abordan
temáticas como el inicio y exploración del mundo, el desarrollo de la música,
temas filosóficos y amorosos y sobre todo de experimentación espiritual y
drogas como el soberbio “Legend of a Mind” de Thomas y el acorde
perdido" que da título al álbum se revela con el mantra " Om " que está dentro de la última estrofa del
poema de Graeme Edge "The Word".
estudios del mismo sello “Decca Studios”
situado en West Hampstead en Londres UK
bajo la producción de Tony Clarke (que fue
quien les produjo sus ocho primeros y mejores discos) y la temática es de naturaleza conceptual
donde los cinco integrantes se dividen las composiciones y voces y abordan
temáticas como el inicio y exploración del mundo, el desarrollo de la música,
temas filosóficos y amorosos y sobre todo de experimentación espiritual y
drogas como el soberbio “Legend of a Mind” de Thomas y el acorde
perdido" que da título al álbum se revela con el mantra " Om " que está dentro de la última estrofa del
poema de Graeme Edge "The Word".
Y el disco que salió en formato
desplegable (gatefold) y una portada alusiva al concepto de los temas con el
paso de los años se ha vuelto uno de los más queridos de la banda.
desplegable (gatefold) y una portada alusiva al concepto de los temas con el
paso de los años se ha vuelto uno de los más queridos de la banda.
CANCIONES:
(Entre paréntesis compositor y
al costado intérprete)
al costado intérprete)
LADO UNO:
1. "Departure" (Edge) Edge
(Narración) 0:44
(Narración) 0:44
2. "Ride My See-Saw" (Lodge) Lodge, Thomas, Hayward, Pinder 3:38
3. "Dr. Livingstone, I
Presume" (Thomas) Thomas 2:58
Presume" (Thomas) Thomas 2:58
4. "House of Four Doors" (Lodge) Lodge 4:13
5. "Legend of a Mind" (Thomas) Thomas 6:37
6. "House of Four Doors (Part
2)" (Lodge) Lodge 1:42
2)" (Lodge) Lodge 1:42
LADO DOS
1. "Voices in the Sky" (Hayward) Hayward 3:30
2. "The Best Way to Travel" (Pinder) Pinder 3:12
3. "Visions of Paradise" (Hayward, Thomas) Hayward 4:15
4. "The Actor" (Hayward) Hayward 4:39
5. "The Word" (Edge) Pinder (Narración) 0:49
6. "Om" (Pinder) Pinder, Thomas 5:47
PERSONAL:
Mike Pinder: voz, melotrón, piano, clavecín, guitarra acústica, bajo,
violonchelo, autoharpa, tambura, voz hablada
violonchelo, autoharpa, tambura, voz hablada
Ray Thomas: voz, flauta, flauta alto, saxofón soprano, oboe, tromba,
pandereta
pandereta
Justin Hayward: voz, guitarra, sitar, clavecín, bajo, percusión,
melotrón, piano
melotrón, piano
John Lodge: voz, bajo, guitarra acústica, violonchelo, caja, pandereta
Graeme Edge: voz, batería, timbales, pandereta, piano, percusión, tabla,
voz hablada
voz hablada
PRODUCCIÓN
Tony Clarke - notas, producción
Derek Varnals - ingeniería
Adrian Martins - ingeniero asistente
Phil Travers - diseño de portada, pintura de portada
No hay comentarios:
Publicar un comentario