BOB DYLAN
ELECTRIFICADO:
ELECTRIFICADO:
Bob Dylan decide dar un paso adelante en su carrera y
decide electrificar su sonido y como muestra su quinto disco de marzo de 1965 el ya célebre “Bringing it all back Home” y por ello
en su tercera presentación en el célebre “Newport
Folk Festival” del 25 de julio de 1965 donde el público en su mayoría eran
universitarios de izquierda e intelectualoides se sorprenden al verlo con una Fender
Stratocaster en vez de su célebre guitarra acústica y su armónica y es clásica
también la reacción indignada de la leyenda del folk, el cantautor Pete Seeger, que diversas versiones
que rozan con la leyenda señalan que trató de cortar los cables con un hacha, ante
el intenso ruido eléctrico.
decide electrificar su sonido y como muestra su quinto disco de marzo de 1965 el ya célebre “Bringing it all back Home” y por ello
en su tercera presentación en el célebre “Newport
Folk Festival” del 25 de julio de 1965 donde el público en su mayoría eran
universitarios de izquierda e intelectualoides se sorprenden al verlo con una Fender
Stratocaster en vez de su célebre guitarra acústica y su armónica y es clásica
también la reacción indignada de la leyenda del folk, el cantautor Pete Seeger, que diversas versiones
que rozan con la leyenda señalan que trató de cortar los cables con un hacha, ante
el intenso ruido eléctrico.
Y la actuación
de Zimmerman se inicia con una cruda y
genial interpretación de su tema “Maggie
Farm” dejando de lado sus temas folk de protesta para un sonido electrificado, ( puede verse en el video al genial
Mike Bloomfield en la guitarra eléctrica, Al Kooper en los teclados a las teclas al igual que Barry Goldberg, Jerome Arnold en
el bajo y Sam Lay en la batería y que
ante el fastidio de la audiencia que esperaba un set netamente acústico luego de dos temas más que incluyó a Like A
Rolling Stone enojado abandona la tarima y solo ante el pedido de Peter Yarrow (el animador del evento y miembro del trío Peter, Paul y Marie) tuvo que regresar al escenario con una guitarra
acústica prestada, pedir una armónica en la nota “do” al público y cantar un par de temas acústicos con armónica
dada por el público ya que también carecía de ese instrumento.
de Zimmerman se inicia con una cruda y
genial interpretación de su tema “Maggie
Farm” dejando de lado sus temas folk de protesta para un sonido electrificado, ( puede verse en el video al genial
Mike Bloomfield en la guitarra eléctrica, Al Kooper en los teclados a las teclas al igual que Barry Goldberg, Jerome Arnold en
el bajo y Sam Lay en la batería y que
ante el fastidio de la audiencia que esperaba un set netamente acústico luego de dos temas más que incluyó a Like A
Rolling Stone enojado abandona la tarima y solo ante el pedido de Peter Yarrow (el animador del evento y miembro del trío Peter, Paul y Marie) tuvo que regresar al escenario con una guitarra
acústica prestada, pedir una armónica en la nota “do” al público y cantar un par de temas acústicos con armónica
dada por el público ya que también carecía de ese instrumento.
Recomiendo el Blu Ray de esas tres presentaciones
para ver directamente la evolución de su sonido y lo grande que fue en esos
primeros años con letras aún vigentes.
para ver directamente la evolución de su sonido y lo grande que fue en esos
primeros años con letras aún vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario