BEE GEES' 1ST:
Un 14 de julio de 1967 el sello Polydor
de UK publica el primer disco en estudio
de los “Bee Gees” en el Reino Unido
(aunque en realidad era el tercero de la carrera de los hermanos Gibb, pues su
primer disco fue publicado en Australia en noviembre de 1965) y en USA sería
publicado por el sello Atlantic Records el 9 de agosto de ese año.
de UK publica el primer disco en estudio
de los “Bee Gees” en el Reino Unido
(aunque en realidad era el tercero de la carrera de los hermanos Gibb, pues su
primer disco fue publicado en Australia en noviembre de 1965) y en USA sería
publicado por el sello Atlantic Records el 9 de agosto de ese año.
Luego de la publicación de su segundo disco ”Spick and Specks” en Australia (setiembre de 1966) y al no tener la
masividad que esperaran los hermanos Gibb luego de radicar por años en
Australia deciden regresar a Inglaterra
en enero de 1967 , puesto que su padre había mandado por barco unos demos de
sus hijos a Brian Epstein, quien era manager de los Beatles pero este al no
tener mucho tiempo los deriva a su nuevo socio em NEMS, el australiano Robert
Stigwood que queda fascinado con su música y decide hacerles una audición para
el mes de febrero que lo convence y
decide volverse su manager y que firmen un contrato con “Polydor Records” por
cinco años.
masividad que esperaran los hermanos Gibb luego de radicar por años en
Australia deciden regresar a Inglaterra
en enero de 1967 , puesto que su padre había mandado por barco unos demos de
sus hijos a Brian Epstein, quien era manager de los Beatles pero este al no
tener mucho tiempo los deriva a su nuevo socio em NEMS, el australiano Robert
Stigwood que queda fascinado con su música y decide hacerles una audición para
el mes de febrero que lo convence y
decide volverse su manager y que firmen un contrato con “Polydor Records” por
cinco años.
Así que en marzo de 1967 graban
en los estudios IBC su primer single para USA llamado "New York Mining
Disaster 1941" que llega hasta el puesto 14, y luego otro single “To love
Somebody” que llega hasta el puesto 17 por lo que Stigwood afirma “Que son los
más significativos nuevos artistas de 1967” y así fue.
en los estudios IBC su primer single para USA llamado "New York Mining
Disaster 1941" que llega hasta el puesto 14, y luego otro single “To love
Somebody” que llega hasta el puesto 17 por lo que Stigwood afirma “Que son los
más significativos nuevos artistas de 1967” y así fue.
Y en las mismas sesiones de grabación de los singles en los IBC
Studios de marzo a abril se componen y arreglan más canciones bajo la
producción del mismo Stigwood y de su compatriota Ossie Byrne que cuenta con el
agregado de un guitarrista australiano Vince Melouney y el baterista Colin
Petersen, quien había grabado con los Gibb su segundo disco en Australia
“Spicks & Specks” que ya había llegado al número uno por esos meses.
Studios de marzo a abril se componen y arreglan más canciones bajo la
producción del mismo Stigwood y de su compatriota Ossie Byrne que cuenta con el
agregado de un guitarrista australiano Vince Melouney y el baterista Colin
Petersen, quien había grabado con los Gibb su segundo disco en Australia
“Spicks & Specks” que ya había llegado al número uno por esos meses.
Una característica importante de este disco que tiene una onda entre
psicodélica y pop son también los
arreglos orquestales de las baladas y que estuvieron a cargo de los maestros Phil
Dennys y Bill Shepherd que le dan ese
aspecto melodramático para que se luzcan las voces de Barry y Robin con su
famoso “vibrato” ("I Can't See
Nobody") y también empezaría la famosa rivalidad entre ambos por querer
ser la primera voz en los singles y además demostraron ser competentes
compositores.
psicodélica y pop son también los
arreglos orquestales de las baladas y que estuvieron a cargo de los maestros Phil
Dennys y Bill Shepherd que le dan ese
aspecto melodramático para que se luzcan las voces de Barry y Robin con su
famoso “vibrato” ("I Can't See
Nobody") y también empezaría la famosa rivalidad entre ambos por querer
ser la primera voz en los singles y además demostraron ser competentes
compositores.
El disco llega hasta el octavo
lugar de las listas de UK y al puesto 7 de la Billboard 200 además la carátula
fue elaborada por el diseñador y bajista
alemán “Klaus Voormann” que acababa
de ganar un Grammy por la carátula del disco “Revolver” de los Beatles (1966).
lugar de las listas de UK y al puesto 7 de la Billboard 200 además la carátula
fue elaborada por el diseñador y bajista
alemán “Klaus Voormann” que acababa
de ganar un Grammy por la carátula del disco “Revolver” de los Beatles (1966).
CANCIONES
LADO UNO:
"Turn of the
Century" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:25
Century" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:25
"Holiday"
(B. Gibb/R. Gibb) – 2:54
(B. Gibb/R. Gibb) – 2:54
"Red Chair, Fade
Away" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:19
Away" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:19
"One Minute
Woman" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:17
Woman" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:17
"In My Own
Time" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:14
Time" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:14
"Every Christian
Lion-Hearted Man Will Show You" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 3:39
Lion-Hearted Man Will Show You" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 3:39
"Craise Finton
Kirk Royal Academy of Arts" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:18
Kirk Royal Academy of Arts" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:18
LADO DOS:
"New York Mining
Disaster 1941" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:10
Disaster 1941" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:10
"Cucumber
Castle" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:04
Castle" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:04
"To Love
Somebody" (B. Gibb/R. Gibb) – 3:01
Somebody" (B. Gibb/R. Gibb) – 3:01
"I Close My
Eyes" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 2:23
Eyes" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 2:23
"I Can't See
Nobody" (B. Gibb/R. Gibb) – 3:45
Nobody" (B. Gibb/R. Gibb) – 3:45
"Please Read
Me" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:17
Me" (B. Gibb/R. Gibb) – 2:17
"Close Another
Door" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 3:29
Door" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) – 3:29
PERSONAL
Barry Gibb - Voz, guitarra
Robin Gibb - voz, órgano
Maurice Gibb - voz, bajo, piano, órgano, clave, Melotrón, guitar
Vince Melouney - Guitarra solista
Colin Petersen - Batería
PRODUCCIÓN
Phil Dennys - Arreglo Orquestal (3, 5, 8, 11)
Bill Shepherd - Arreglo Orquestal (otras canciones)
Mike Claydon -
Ingeniero en Audio
Ingeniero en Audio
Robert Stigwood -
productor
productor
Ossie Byrne –
Productor
Productor
Klaus Voorman -
carátula
carátula
No hay comentarios:
Publicar un comentario