JETHRO TULL & “STORMWATCH”:
Un 14 de setiembre de 1979 el sello “Chrysalis Records” publica en tanto en UK como en USA el décimo segundo álbum del grupo
liderado por Ian Anderson, “Jethro Tull”
llamado “Stormwatch” (Reloj de
tormenta) que es considerado el tercero
de la llamada trilogía folk que fuera iniciado con el disco “Songs from the Wood” (1977) y continuada con el campirano “Heavy Horses” y pese a las numerosas ventas
y calidad de las canciones sólo llegó al puesto 27 de las listas de UK y al puesto22 de los charts de la Billboard 200 en USA.
liderado por Ian Anderson, “Jethro Tull”
llamado “Stormwatch” (Reloj de
tormenta) que es considerado el tercero
de la llamada trilogía folk que fuera iniciado con el disco “Songs from the Wood” (1977) y continuada con el campirano “Heavy Horses” y pese a las numerosas ventas
y calidad de las canciones sólo llegó al puesto 27 de las listas de UK y al puesto22 de los charts de la Billboard 200 en USA.
Stormwatch es
considerado con el paso de los años como el último disco clásico de “Jethro
Tull” ya que después de la gira de promoción, Anderson decidió modificar el
sonido de la banda hacia sonidos más de acuerdo a los ochenta la electrónica y
más teclados cosa que no agradó a los integrantes que desertan del grupo,
además el bajista John Glascock había
fallecido al poco tiempo de publicarse el álbum en noviembre de 1979 y sólo se
quedó en la banda el incondicional Martin Barre.
considerado con el paso de los años como el último disco clásico de “Jethro
Tull” ya que después de la gira de promoción, Anderson decidió modificar el
sonido de la banda hacia sonidos más de acuerdo a los ochenta la electrónica y
más teclados cosa que no agradó a los integrantes que desertan del grupo,
además el bajista John Glascock había
fallecido al poco tiempo de publicarse el álbum en noviembre de 1979 y sólo se
quedó en la banda el incondicional Martin Barre.
El disco fue grabado
entre las giras de agosto de 1978, luego se retomaron en febrero de 1979
hasta julio de ese mismo año en los Estudios Maison Rouge, Townhouse Studios,
Londres y en el Estudio móvil Maison Rogue, Radnage y fue producido por el
mismo Ian Anderson y Robin Black, a mediados de 1979 Glascock se enfermó por lo
que Anderson tuvo además que tocar el bajo en algunos temas.
entre las giras de agosto de 1978, luego se retomaron en febrero de 1979
hasta julio de ese mismo año en los Estudios Maison Rouge, Townhouse Studios,
Londres y en el Estudio móvil Maison Rogue, Radnage y fue producido por el
mismo Ian Anderson y Robin Black, a mediados de 1979 Glascock se enfermó por lo
que Anderson tuvo además que tocar el bajo en algunos temas.
Este disco puede ser
considerado como conceptual donde la temática principal de las canciones van en
relación a problemas relacionados con el
medio ambiente, el petróleo (North Sea Oil), el dinero (Dark Ages),
lugares históricos como el fuerte escocés de “Dun Ringill" y
además hay dos instrumentales como "Warm Sporran" (dedicado a un tipo
de falda escocesa) y el orquestal “Elegy” dedicada al padre de Dee
Palmer y además contiene la epopeya “Dark Ages” quizás una de las mejores y más
potentes de la banda.
considerado como conceptual donde la temática principal de las canciones van en
relación a problemas relacionados con el
medio ambiente, el petróleo (North Sea Oil), el dinero (Dark Ages),
lugares históricos como el fuerte escocés de “Dun Ringill" y
además hay dos instrumentales como "Warm Sporran" (dedicado a un tipo
de falda escocesa) y el orquestal “Elegy” dedicada al padre de Dee
Palmer y además contiene la epopeya “Dark Ages” quizás una de las mejores y más
potentes de la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario