QUEEN “THE GAME”:
Un 30 de junio de 1980 ”EMI Records” en UK y Elektra Records en USA publican el octavo disco del grupo Queen llamado
irónicamente “The Game” (El Juego)
que marca un distanciamiento radical al sonido básico de Queen donde dejan de
lado sus clásicos temas elaborados por un sonido más comercial que lo hace que
el disco sea número uno a ambos lados del Atlántico donde por primera vez se usan
y se abusan los sintetizadores (y antes se enorgullecían de no usarlos en el
pasado) y que como anécdota se ve a un Freddie
Mercury ochentero saliendo del “closet” y
muestra por primera vez sus famosos bigotes que sería su nueva imagen y la más
conocida por las nuevas generaciones.
irónicamente “The Game” (El Juego)
que marca un distanciamiento radical al sonido básico de Queen donde dejan de
lado sus clásicos temas elaborados por un sonido más comercial que lo hace que
el disco sea número uno a ambos lados del Atlántico donde por primera vez se usan
y se abusan los sintetizadores (y antes se enorgullecían de no usarlos en el
pasado) y que como anécdota se ve a un Freddie
Mercury ochentero saliendo del “closet” y
muestra por primera vez sus famosos bigotes que sería su nueva imagen y la más
conocida por las nuevas generaciones.
El disco fue grabado y co producido por Queen en dos tramos la primera
fase se inicia entre junio y julio de 1979, luego de la publicación de su
último disco “Jazz” (noviembre de 1978) que
pese a haber ocupado el segundo lugar en los charts de UK no fue muy bien recibido por la crítica por
lo que deciden variar su sonido (salvo May que no estuvo de acuerdo) y se van a
grabar a los Musicland Studios de Múnich
Alemania que era el estudio de grabación creado por “Giorgio Moroder” (el
maestro de los sintetizadores que impulsó la carreras de Donna Summer además de
haber creado grandes bandas sonoras como
la del Expreso de Medianoche y fruto de estas sesiones están los temas "Sail
Away Sweet Sister", "Coming Soon" ,"Save Me"" y Crazy
Little Thing Called Love" su primer número uno en USA y se dice que
Mercury la compuso en tiempo record (cerca de 10 minutos) la compuso con
guitarra acústica y les dice que lo graben antes que llegara May como así se
hizo dejándole solo las pista para su guitarra.
fase se inicia entre junio y julio de 1979, luego de la publicación de su
último disco “Jazz” (noviembre de 1978) que
pese a haber ocupado el segundo lugar en los charts de UK no fue muy bien recibido por la crítica por
lo que deciden variar su sonido (salvo May que no estuvo de acuerdo) y se van a
grabar a los Musicland Studios de Múnich
Alemania que era el estudio de grabación creado por “Giorgio Moroder” (el
maestro de los sintetizadores que impulsó la carreras de Donna Summer además de
haber creado grandes bandas sonoras como
la del Expreso de Medianoche y fruto de estas sesiones están los temas "Sail
Away Sweet Sister", "Coming Soon" ,"Save Me"" y Crazy
Little Thing Called Love" su primer número uno en USA y se dice que
Mercury la compuso en tiempo record (cerca de 10 minutos) la compuso con
guitarra acústica y les dice que lo graben antes que llegara May como así se
hizo dejándole solo las pista para su guitarra.
Los demás temas se grabaron entre febrero y mayo de 1980 con un Mercury
ya desatado con una vida nocturna abiertamente gay en Múnich que se reflejan en
sus canciones y la forma de producción de las canciones que parecen salidos de
una discoteca de ambiente y el segundo número uno del disco es creación del
bajista John Deacon que copia la línea de bajo de la canción del grupo funk CHIC “Good Times” y el susodicho
tema es el ultra conocido “Another One bites The Dust.
ya desatado con una vida nocturna abiertamente gay en Múnich que se reflejan en
sus canciones y la forma de producción de las canciones que parecen salidos de
una discoteca de ambiente y el segundo número uno del disco es creación del
bajista John Deacon que copia la línea de bajo de la canción del grupo funk CHIC “Good Times” y el susodicho
tema es el ultra conocido “Another One bites The Dust.
CANCIONES
LADO UNO:
1. «Play the Game» Mercury 3:34
2. «Dragon Attack» May 4:20
3. «Another One Bites
the Dust» Deacon 3:37
the Dust» Deacon 3:37
4. «Need Your Loving
Tonight» Deacon 2:50
Tonight» Deacon 2:50
5. «Crazy Little
Thing Called Love» Mercury 2:43
Thing Called Love» Mercury 2:43
LADO DOS:
6. «Rock It (Prime
Jive)» Taylor 4:33
Jive)» Taylor 4:33
7. «Don't Try
Suicide» Mercury 3:53
Suicide» Mercury 3:53
8. «Sail Away Sweet
Sister» May 3:33
Sister» May 3:33
9. «Coming Soon» Taylor 2:50
10. «Save Me» May 3:50
Freddie Mercury: voz solista
(Todos los tracks), coros (Todos los tracks), teclados (1, 7, 8), guitarra
acústica (5)
(Todos los tracks), coros (Todos los tracks), teclados (1, 7, 8), guitarra
acústica (5)
Brian May; guitarra
eléctrica (Todos los tracks), coros (1, 2, 4-8, 10), guitar (7, 8, 10),
teclados (8, 10), voz solista (8)
eléctrica (Todos los tracks), coros (1, 2, 4-8, 10), guitar (7, 8, 10),
teclados (8, 10), voz solista (8)
Roger Taylor: batería (all
tracks), coros (todos los tracks excepto 3), guitarra eléctrica (6, 9),
teclados (6, 9), voz solista (6, "A
Human Body")
tracks), coros (todos los tracks excepto 3), guitarra eléctrica (6, 9),
teclados (6, 9), voz solista (6, "A
Human Body")
John Deacon – bajo (todos
los tracks), guitarra eléctrica (3), guitarra acústica (4), teclados (3)
los tracks), guitarra eléctrica (3), guitarra acústica (4), teclados (3)
MÚSICOS ADICIONALES
Reinhold Mack. Teclados (6)
PRODUCCIÓN
Queen
Mack; Ingeniero de sonido, producción
Josh MacRae: Ingeniero de sonido y producción
No hay comentarios:
Publicar un comentario