IRON BUTTERFLY "IN-A-GADDA-DA-VIDA".
El 14 de junio de 1968 el sello “ATCO
Records”, la subsidiaria de “Atlantic Records” publica “In-A-Gadda-Da-Vida”, el segundo álbum en estudio del grupo de San Diego, California, "Iron Butterfly" con una
nueva conformación incluyendo a un nuevo guitarrista de tan solo 17 años
llamado Eric Brandt y este disco llegó hasta el puesto cuarto de las listas de
los Billboard 200, mientras el single del mismo nombre con el tema central
editado sólo ocupó el lugar 30 de los Billboard 100.
Records”, la subsidiaria de “Atlantic Records” publica “In-A-Gadda-Da-Vida”, el segundo álbum en estudio del grupo de San Diego, California, "Iron Butterfly" con una
nueva conformación incluyendo a un nuevo guitarrista de tan solo 17 años
llamado Eric Brandt y este disco llegó hasta el puesto cuarto de las listas de
los Billboard 200, mientras el single del mismo nombre con el tema central
editado sólo ocupó el lugar 30 de los Billboard 100.
El álbum fue grabado en dos
etapas y bajo la producción de Jim Hilton que además fue el ingeniero de sonido
a principios de 1968 grabaron todas las canciones del primer lado en los Gold
Star Studios de Hollywood, California y el clásico “In-A-Gadda-Da-Vida” el 27
de mayo de 1968 en los Ultra-Sonic Studios de
Hempstead en New York y esta
canción fue producida por el tecladista Doug Ingle y Jim Hilton.
etapas y bajo la producción de Jim Hilton que además fue el ingeniero de sonido
a principios de 1968 grabaron todas las canciones del primer lado en los Gold
Star Studios de Hollywood, California y el clásico “In-A-Gadda-Da-Vida” el 27
de mayo de 1968 en los Ultra-Sonic Studios de
Hempstead en New York y esta
canción fue producida por el tecladista Doug Ingle y Jim Hilton.
El disco pasará a la historia por presentar la In-A-Gadda-Da-Vida" que ocupó todo el lado "B" del
álbum y cuyo nombre es una tergiversación alcohólica del compositor, tecladista
y cantante Doug Ingle de lo que se iba a
llamar en un inicio In the Garden of Eden y como recuerda el baterista
Ron Bushy que luego que Ingle se bebiera más de tres litros del vino Red
Mountain le tocó el tema y estaba tan borracho que cuando le preguntó por el
nombre de la canción entendió ya su emblemático nombre.
álbum y cuyo nombre es una tergiversación alcohólica del compositor, tecladista
y cantante Doug Ingle de lo que se iba a
llamar en un inicio In the Garden of Eden y como recuerda el baterista
Ron Bushy que luego que Ingle se bebiera más de tres litros del vino Red
Mountain le tocó el tema y estaba tan borracho que cuando le preguntó por el
nombre de la canción entendió ya su emblemático nombre.
Y esta canción es lo mejor de este álbum y se ha convertido en un
clásico de la música sobre todo por los grandes solos durante el desarrollo del
tema y especialmente los del baterista Bushy que es espectacular y también los del
tecladista Ingle que le da la sonoridad requerida y que era el plato fuerte de
sus conciertos donde duraba más de 30 minutos y por ello fue el álbum más
vendido de 1969 quizás porque la gente no le gustó la brevedad del single y
querían escuchar por completo la canción de casi veinte minutos y si hubiesen aceptado
ir a Woodstock hoy serían mucho más grandes.
clásico de la música sobre todo por los grandes solos durante el desarrollo del
tema y especialmente los del baterista Bushy que es espectacular y también los del
tecladista Ingle que le da la sonoridad requerida y que era el plato fuerte de
sus conciertos donde duraba más de 30 minutos y por ello fue el álbum más
vendido de 1969 quizás porque la gente no le gustó la brevedad del single y
querían escuchar por completo la canción de casi veinte minutos y si hubiesen aceptado
ir a Woodstock hoy serían mucho más grandes.
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