PINK FLOYD “JUGBAND BLUES”:
Syd Barrett será importante en la historia de
la música por su enorme versatilidad como
instrumentista y letrista de casi la totalidad de canciones del primer disco
Pink Floyd como en los temas como: Lucifer Sam, Bike, Chapter 24,
Flaming, etc. y en el instrumental Interstellar Overdrive, demuestra ser un
guitarrista innovador por los novedoso acordes que aporta en ese extenso tema.
la música por su enorme versatilidad como
instrumentista y letrista de casi la totalidad de canciones del primer disco
Pink Floyd como en los temas como: Lucifer Sam, Bike, Chapter 24,
Flaming, etc. y en el instrumental Interstellar Overdrive, demuestra ser un
guitarrista innovador por los novedoso acordes que aporta en ese extenso tema.
Recomiendo escuchar el recopilatorio Relics (publicado en 1971), donde
aparecen los 3 primeros singles de la banda: Arnold Layne, See Emily Play (Amor
libre) y Apples and Oranges, unas maravillas de los 60’s, los videos de los
temas son magníficos, concepción visual de este loco maravilloso, que en el
segundo disco de la banda sólo vocalmente y como autor contribuye con su
introspectivo Jugband blues.
aparecen los 3 primeros singles de la banda: Arnold Layne, See Emily Play (Amor
libre) y Apples and Oranges, unas maravillas de los 60’s, los videos de los
temas son magníficos, concepción visual de este loco maravilloso, que en el
segundo disco de la banda sólo vocalmente y como autor contribuye con su
introspectivo Jugband blues.
Sobre esta canción que fue
grabada en los estudios De Lane Lea un
19 de octubre de 1967 de sería el testamento de su adiós a Pink Floyd (que realmente ocurrió
en abril 1968, fecha en que fue expectorado), muestra una melancólica letra y emotiva melodía que es
acompañado por el ejército de Salvación que improvisa a la mitad del mismo y el
video que se grabó a fines de diciembre se va a un Barrett con una guitarra acústica por vez primera y
una mirada perdida quizás imaginándose el final de su camino en Pink
Floyd.
grabada en los estudios De Lane Lea un
19 de octubre de 1967 de sería el testamento de su adiós a Pink Floyd (que realmente ocurrió
en abril 1968, fecha en que fue expectorado), muestra una melancólica letra y emotiva melodía que es
acompañado por el ejército de Salvación que improvisa a la mitad del mismo y el
video que se grabó a fines de diciembre se va a un Barrett con una guitarra acústica por vez primera y
una mirada perdida quizás imaginándose el final de su camino en Pink
Floyd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario