BEAT EL DISCO BEATNIK DE “KING CRIMSON”:
Un 18 de junio de 1982 el sello independiente de los managers del
grupo progresivo “King Crimson” E.G.
Records publica su noveno disco de estudio llamado “Beat” (traducido literalmente
como golpe, pero en realidad era un
homenaje a un movimiento poético de USA)
y por primera vez en su historia repite
la misma alineación del disco precedente “Discipline, es decir: Robert Fripp en
las guitarras y efectos, el estadounidense Tony Levin en el bajo, stick y coros,
Bill Bruford en Ia batería y Adrian
Belew en las voces y guitarras además de dejarse producir por otra persona y no por los integrantes de la banda y en los
charts les fue regular pues solo llegó
hasta el puesto 39 de las listas de UK y
al 52 de los “Billboard” 200 de USA .
grupo progresivo “King Crimson” E.G.
Records publica su noveno disco de estudio llamado “Beat” (traducido literalmente
como golpe, pero en realidad era un
homenaje a un movimiento poético de USA)
y por primera vez en su historia repite
la misma alineación del disco precedente “Discipline, es decir: Robert Fripp en
las guitarras y efectos, el estadounidense Tony Levin en el bajo, stick y coros,
Bill Bruford en Ia batería y Adrian
Belew en las voces y guitarras además de dejarse producir por otra persona y no por los integrantes de la banda y en los
charts les fue regular pues solo llegó
hasta el puesto 39 de las listas de UK y
al 52 de los “Billboard” 200 de USA .
Como se desprende del título del disco es un homenaje al “poeta beat” Jack Kerouac y su libro “On the road” y tres temas del mismo directamente hacen mención a la
escritura del autor como “Neal and Jack and me, Heartbeat y The Howler y las
demás canciones también hacen guiños a Allen
Ginsberg o Neal Cassady otros poetas
de la “beat generation” que tuvo su efervescencia a mediados de los 50s, donde
las letras de Belew no tienen nada que envidiar al poeta Pete Sinfield (antiguo
letrista de King Crimson).
escritura del autor como “Neal and Jack and me, Heartbeat y The Howler y las
demás canciones también hacen guiños a Allen
Ginsberg o Neal Cassady otros poetas
de la “beat generation” que tuvo su efervescencia a mediados de los 50s, donde
las letras de Belew no tienen nada que envidiar al poeta Pete Sinfield (antiguo
letrista de King Crimson).
El disco fue grabado en los Odyssey Studios de Londres bajo la
producción del ingeniero de sonido Rhett Davies durante los meses de marzo y
abril de 1982 y en lo referente al sonido es una evolución de la banda hacia una
nueva década que iba a cimentar su nuevo impulso en su actual encarnación.
producción del ingeniero de sonido Rhett Davies durante los meses de marzo y
abril de 1982 y en lo referente al sonido es una evolución de la banda hacia una
nueva década que iba a cimentar su nuevo impulso en su actual encarnación.
CANCIONES
Todas las canciones escritas por Adrian Belew (letras y música) y Bill
Bruford, Robert Fripp y Tony Levin (música).
Bruford, Robert Fripp y Tony Levin (música).
LADO UNO:
"Neal and Jack
and Me" – 4:22
and Me" – 4:22
"Heartbeat"
– 3:54
– 3:54
"Sartori in
Tangier" – 3:54
Tangier" – 3:54
"Waiting
Man" – 4:27
Man" – 4:27
LADO DOS:
"Neurotica" – 4:48
"Two Hands" (letras de Adrian y Margaret Belew; música de A.
Belew, Bruford, Fripp, y Levin) 3:23
Belew, Bruford, Fripp, y Levin) 3:23
"The
Howler" – 4:13
Howler" – 4:13
"Requiem" –
6:48
6:48
PERSONAL
Robert Fripp –
guitarra, órgano y Frippertronics
guitarra, órgano y Frippertronics
Adrian Belew – guitarra, voz
solista y batería adicional (3, 4)
solista y batería adicional (3, 4)
Tony Levin – bajo, Chapman stick y voz secundaria y coros
Bill Bruford – batería, percusión
PRODUCCIÓN
Rhett Davies - productor
Graham Davies - equipamiento
Rob O'Conner - diseño de portada
Tex Read - servicios sociales
Patrick Spinks - gerencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario