BLACK SABBATH “MASTER OF REALITY”:
Un 21 de julio de 1971 el sello “Vertigo
Records” publicó en UK el tercer álbum de la banda Black Sabbath llamado “Master
of Reality” (maestro de la realidad) que al igual que su predecesor el
Paranoid ocuparía los primeros lugares de los charts, llegando al quinto lugar
en UK y octavo en los Billboard 200 de
USA, siendo doble platino por vender en su primera edición más de dos millones
de copias.
Este disco de Black Sabbath es quizás el más influyente en cuanto a sonido para sus
seguidores donde Tony Iommi experimenta
con una nueva afinación al tono de su guitarra
haciendo que las canciones suenen más oscuras y profundas y que definiría los nuevos sonidos
del heavy metal como sus derivados como el doom, stoner o sludge metal, además Iommi
demuestra su dominio de las canciones instrumentales y acústicas, fue un paso
para su consagración en USA.
Master of Reality fue producido por Rodger Bain (tercer y última
colaboración que hizo con la banda) y grabado en los Island Studios de Londres entre los meses de febrero a abril de 1971 y el futuro productor
de Judas Priest, Tom Allom como Ingeniero
de sonido y fueron los maestros de Iommi para que aprendiera las técnicas de
producción, como lo haría en los siguientes discos de la banda y le dan la
confianza para que baje en tono de su guitarra
para hacerle menos dolorosa la digitación de las cuerdas creando un
novedoso sonido que puede apreciarse en canciones como Lord of This World, Into
the Void y el clásico Children of the Grave.
Lo interesante de este álbum es que tuvieron
más tiempo para realizarlo y experimentar por ello los riffs de Iommi son más elaborados y hasta experimentó
con las música clásica, el bajo de Butler
equiparó su tono a la guitarra de Iommi y hasta sonaba más técnico, la
batería de Ward era mucho más potente y la voz de Ozzy sonaba en sus mejores
tonos y se permitieron algunas licencias
como la introducción de la canción “Sweet Leaf”
donde Ozzy le había pasado un porro de marihuana a Iommi que al fumarlo
se atora y tose, esta situación fue
grabada por el ingeniero de sonido y el productor decide que quede registrado en la canción que es una oda
a la dulce hoja y sobre título de la canción Butler quien fuera el compositor lo
toma de ls marca de cigarros “Sweet Afton” y otra letra interesante del bajista
el himno “Children of The Grave” que está dirigida contra las armas y guerras y el mal que le
hace a los infantes que son los más perjudicados de sus consecuencias y las
muertes que ocasionan y cabe agregar en
la primera edición del álbum venía con un póster de la banda.
CANCIONES:
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