jueves, 14 de julio de 2022

BEE GEES' 1ST:

BEE GEES' 1ST:

 

Un 14 de julio de 1967 el sello Polydor de UK publicó el primer álbum en estudio de los “Bee Gees” en el Reino Unido (aunque en realidad era el tercero de la carrera de los hermanos Gibb, pues su primer disco fue publicado en Australia en noviembre de 1965) y en USA sería publicado después por el sello Atlantic Records el 9 de agosto de ese año.

 

Luego de la publicación de su segundo disco ”Spick and Specks” en Australia (setiembre de 1966) y al no tener la masividad que esperaran los hermanos Gibb luego de radicar por años en Australia deciden regresar a  Inglaterra en enero de 1967 , puesto que su padre había mandado por barco unos demos de sus hijos a Brian Epstein, quien era manager de los Beatles pero este al no tener mucho tiempo los deriva a su nuevo socio em NEMS, el australiano Robert Stigwood que queda fascinado con su música y decide hacerles una audición para el mes de febrero  que lo convence y decide volverse su manager y que firmen un contrato con “Polydor Records” por cinco años.

 

Así que en marzo  de 1967 graban en los estudios IBC su primer single para USA llamado "New York Mining Disaster 1941" que llega hasta el puesto 14, y luego otro single “To love Somebody” que llega hasta el puesto 17 por lo que Stigwood afirma “Que son los más significativos nuevos artistas de 1967” y así fue.

 

Y en las mismas sesiones de grabación de los singles en los IBC Studios de marzo a abril se componen y arreglan más canciones bajo la producción del mismo Stigwood y de su compatriota Ossie Byrne que cuenta con el agregado de un guitarrista australiano Vince Melouney y el baterista Colin Petersen, quien había grabado con los Gibb su segundo disco en Australia “Spicks & Specks” que ya había llegado al número uno por esos meses.

 

Una característica importante de este disco que tiene una onda entre psicodélica y pop  son también los arreglos orquestales de las baladas y que estuvieron a cargo de los maestros Phil Dennys y Bill Shepherd  que le dan ese aspecto melodramático para que se luzcan las voces de Barry y Robin con su famoso “vibrato”  ("I Can't See Nobody") y también empezaría la famosa rivalidad entre ambos por querer ser la primera voz en los singles y además demostraron ser competentes compositores.

 

El disco llegó hasta el octavo lugar de las listas de UK y al puesto 7 de la Billboard 200 además la carátula fue elaborada  por el diseñador y bajista alemán “Klaus Voormann” que acababa de ganar un Grammy por la carátula del disco “Revolver” de los Beatles (1966).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario