TUBULAR BELLS DE MIKE OLDFIELD:
Un 25 de mayo de 1973 el naciente sello musical “Virgin
Records” del que luego sería el
magnate Richard Branson publica “Tubular Bells” el disco debut de un
multinstrumentista de tan solo 19 años llamado Mike Oldfield que en los
primeros meses no tuvo mucha repercusión pero cuando se empezó a utilizar como
banda sonora de la película de terror
“The Exorcist del maestro or William
Friedkin sus ventas se dispararon y llegó a ser número uno en los charts de
UK y llegó hasta el puesto 3 de las
listas de la Billboard 200 de USA.
Records” del que luego sería el
magnate Richard Branson publica “Tubular Bells” el disco debut de un
multinstrumentista de tan solo 19 años llamado Mike Oldfield que en los
primeros meses no tuvo mucha repercusión pero cuando se empezó a utilizar como
banda sonora de la película de terror
“The Exorcist del maestro or William
Friedkin sus ventas se dispararon y llegó a ser número uno en los charts de
UK y llegó hasta el puesto 3 de las
listas de la Billboard 200 de USA.
Michael Gordon Oldfield había nacido en la ciudad de Reading, en UK un
15 de mayo de 1953 y la y siendo niño su
padre trajo una guitarra a la casa y el aprende de forma autodidacta y luego en
su adolescencia forma un dúo folk con su hermana, también con su hermano y colabora con algunos músicos
de trascendencia como el ex Soft Machine Kevin Ayers tocando el bajo en sus
presentaciones, adquiriendo el background necesario para gestar lo que sería su
obra cumbre “Tubular bells”.
15 de mayo de 1953 y la y siendo niño su
padre trajo una guitarra a la casa y el aprende de forma autodidacta y luego en
su adolescencia forma un dúo folk con su hermana, también con su hermano y colabora con algunos músicos
de trascendencia como el ex Soft Machine Kevin Ayers tocando el bajo en sus
presentaciones, adquiriendo el background necesario para gestar lo que sería su
obra cumbre “Tubular bells”.
Aunque en un principio el sello “Virgin
Records” fue fundado por cuatro socios a fines de 1972 que Richard Branson, Simon Draper, Nik Powell y
Tom Newman y el nombre era en alusión que eran bisoños en el mundo de la música
y se dice que Oldfield mientras ensayaba unos demos en The Manor Studios que quedaba cerca de la cancha de squash de
Branson fue escuchado por Tom Newman que
además era músico y le pide sus datos y los demos , luego se los muestra a su socio Simon Draper, quien finalmente
persuadió a Branson y Powell para que
grabe con ello y sea el primer lanzamiento de la bisoña disquera.
Records” fue fundado por cuatro socios a fines de 1972 que Richard Branson, Simon Draper, Nik Powell y
Tom Newman y el nombre era en alusión que eran bisoños en el mundo de la música
y se dice que Oldfield mientras ensayaba unos demos en The Manor Studios que quedaba cerca de la cancha de squash de
Branson fue escuchado por Tom Newman que
además era músico y le pide sus datos y los demos , luego se los muestra a su socio Simon Draper, quien finalmente
persuadió a Branson y Powell para que
grabe con ello y sea el primer lanzamiento de la bisoña disquera.
El álbum fue grabado en los mismos “Manor Studios” de Londres bajo la
producción del mismo Newman y Oldfield entre noviembre de 1972 a abril de 1973 en
donde el mismo Oldfield toca una infinidad de instrumentos además de ser
acompañado por otros músicos de apoyo, la primera canción grabada en una
grabadora de cinta Ampex de 2 pulgadas y 16 pistas con el sistema de reducción
de ruido Dolby fue "Opus One” y antes de pedir diversos
instrumentos le pide entre ellos las campanas tubulares que al final de las
grabaciones y más de 200 sobre grabaciones se volvió el Leit motiv de este
clásico álbum.
producción del mismo Newman y Oldfield entre noviembre de 1972 a abril de 1973 en
donde el mismo Oldfield toca una infinidad de instrumentos además de ser
acompañado por otros músicos de apoyo, la primera canción grabada en una
grabadora de cinta Ampex de 2 pulgadas y 16 pistas con el sistema de reducción
de ruido Dolby fue "Opus One” y antes de pedir diversos
instrumentos le pide entre ellos las campanas tubulares que al final de las
grabaciones y más de 200 sobre grabaciones se volvió el Leit motiv de este
clásico álbum.
Esta obra maestra ha sido catalogada como una de las mejores obras
conceptuales de la música y sobre todo la magnífico suite del lado uno de "Tubulars bells" que fue conocida a nivel mundial por ser usada como
banda sonora de la película de terror " El Exorcista" en el año de
1973 y en el año 2009 se hizo una edición extensa del álbum.
conceptuales de la música y sobre todo la magnífico suite del lado uno de "Tubulars bells" que fue conocida a nivel mundial por ser usada como
banda sonora de la película de terror " El Exorcista" en el año de
1973 y en el año 2009 se hizo una edición extensa del álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario