Un 2 de enero de 1967 el sello “Elektra Records” publicó en UK (en USA salió a la venta en noviembre de 1966) “Da Capo” el segundo álbum de la banda de rock folk psicodélico de Los Ángeles liderados por el vocalista Arthur Lee, “Love” y aunque el paso del tiempo ha demostrado que es de gran calidad instrumental en los tiempos de su publicación no pasó del puesto 80 en el Billboard 200 de USA.
El álbum fue grabado en menos de diez días entre el 27 de septiembre al 2 de octubre de 1966 bajo la producción de Paul Rothchild con la ayuda de Dave Hassinger y Bruce Botnick como ingenieros de sonido en el estudio B del sello RCA en Hollywood, California debido a que los Doors se encontraban grabando en el estudio principal, la particularidad del álbum es que tiene dos lados bien diferenciados ya que el lado uno consta de seis canciones cortas y el lado dos contiene un extenso jam grabado meses antes y es quizás una de las primeras canciones de rock que ocupa todo una cara de un disco.
Referente a las canciones cortas, el tema “Orange Skies” del guitarrista Brian MacLean fue la primera en grabarse de las sesiones, las demás fueron compuestas por Lee como “7 and Seven Is” (inspirado en Anita Billings, un ex amor de Lee) que fue grabada meses antes y además fue lanzado como single, “Stephanie Knows Who” donde el baterista Alban "Snoopy" Pfisterer toca el clavecín y el nuevo integrante del grupo Tjay Cantrelli toca el saxofón, “ The Castle” es una potente canción donde se luce Johnny Echols con la guitarra acústica y hay un gran trabajo de teclados, “She Comes In Colors” tema donde destacan las flautas tocadas por Tjay Cantrelli y la canción más pop del álbum es “Que vida!”
Respecto a la canción llamada “Revelation” ocupa todo el lado B o 2 del álbum (fue una de las primeras ocasiones que ocurriese en un álbum de rock y se dice que fue por los celos de Lee para que McLean no coloque más canciones cortas) es un extenso jam compuesto por los cinco miembros originales de la banda y que dura cerca de 19 minutos y es quizás el tercer tema más extenso que ocupa un solo lado (pues " Sad Eyed Lady of the Lowlands " de Bob Dylan del Blonde on Blonde y la suite “The Return of the Son of Monsters Magnet” de The Mothers of Invention publicada en Freak Out que también ocupan un lado y fueron publicadas antes, 1966).
El tema de Love que tiene un final tomada de la Partita No. 1 de Bach y algunos pasajes sobre todo por las guitarras y armónica hacen recordar al “Goin 'Home” de los Rolling Stones o también al “Smokestack Lightning" de Howlin 'Wolf, Arthur Lee años después reconoció sus influencias y fuentes para elaborar el tema que también tiene algunos pasajes de jazz gracias al trabajo del saxo y batería, un gran cierre si es que aprecias las posibilidades que le da la improvisación a una melodía como base, meses después el grupo publicaría su obra cumbre el “Forever Changes.”
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