lunes, 13 de junio de 2022

PINK FLOYD TEMA PRINCIPAL DE MORE

PINK FLOYD TEMA PRINCIPAL DE MORE:

 

More es aquella película de Barbet Schroeder (Director suizo nacido en Irán, que hizo su carrera en Francia) del año 1969  sobre las peripecias de un atormentando anti héroe llamado Stefan que se enamora y apasiona por una drogadicta dominante que lo envuelve en su mundo y en el medio de viajes, dealers y música de la banda termina muerto en una fosa común con hippies drogadictos alrededor por las calles de  Ibiza.

 

La película no ha resistido al cambio de los tiempos (Todo ese ideal hippie ahora se ve en estos tiempos un poco naif) y solo es de interés su visión además de la bella actriz coprotagonista y sus desnudos  por la gran banda sonora que elabora el grupo Pink Floyd por encargo del director en tan solo ocho días, dejando temas inolvidables como Cymbaline, Cirrus Minor, Green is the Color,  The Nile Song entre otras.

 

Sobre el tema principal de la película, su valor está en la intervención de Rick Wright en la composición  (aunque es firmado por los cuatro)  con el uso del instrumento llamado címbalo y la canción empieza con un gong que se mantiene como eje durante toda la melodía con incursiones del órgano Farfisa con secuencias reiterativas de bajo-batería, parecida, pero más lenta, a la que aparece en el principio de Let There Be More Light.

 

El órgano es tocado a través de un pedal wah wah con una notas de fondo la línea bajo-batería, mientras que el órgano sin efectos de sonido toca la melodía principal (2:10). La guitarra slide toca desde la mitad de la pieza en adelante, en pocas palabras “UN TEMÓN” como todo el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario