PINK FLOYD TEMA
PRINCIPAL DE MORE:
More es aquella película de Barbet
Schroeder (Director suizo nacido en Irán, que hizo su carrera en Francia)
del año 1969 sobre las peripecias de un
atormentando anti héroe llamado Stefan que se enamora y apasiona por una
drogadicta dominante que lo envuelve en su mundo y en el medio de viajes,
dealers y música de la banda termina muerto en una fosa común con hippies
drogadictos alrededor por las calles de Ibiza.
La película no ha resistido al cambio de los tiempos (Todo ese ideal hippie ahora se ve en
estos tiempos un poco naif) y solo es de interés su visión además de la bella
actriz coprotagonista y sus desnudos por
la gran banda sonora que elabora el grupo Pink Floyd por encargo del director en
tan solo ocho días, dejando temas inolvidables como Cymbaline, Cirrus Minor, Green is the Color, The Nile Song entre otras.
Sobre el tema principal de la película, su valor está
en la intervención de Rick Wright en la composición (aunque es firmado por los cuatro) con el uso del instrumento llamado címbalo y
la canción empieza con un gong que se mantiene como eje durante toda la melodía
con incursiones del órgano Farfisa con secuencias reiterativas de bajo-batería,
parecida, pero más lenta, a la que aparece en el principio de Let There Be More
Light.
El órgano es tocado a través de un pedal wah wah con
una notas de fondo la línea bajo-batería, mientras que el órgano sin efectos de
sonido toca la melodía principal (2:10). La guitarra slide toca desde la mitad
de la pieza en adelante, en pocas palabras “UN TEMÓN” como todo el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario