RECORDANDO A NITO
MESTRE:
MESTRE:
Quizás, Nito
Mestre, nacido en Buenos Aires con el nombre de Carlos
Alberto Mestre un 3 de agosto de 1952 será recordado, creo que hasta
después de su muerte como la voz de “Sui Generis” banda argentina ya legendaria
que formara con su compañero de escuela Charly García y otros amigos más en 1969 y
ya como dúo grabaron su primer disco “Vida” en 1972 y luego de un
par de discos más y en pleno auge y popularidad se retiran a lo grande con un
par de recitales en el Luna Park en
setiembre de 1975, paralelamente participó en un proyecto folk con el
mismo García, Raúl Porchetto y León Gieco llamado “PorSuiGieco” de efímera
duración.
Mestre, nacido en Buenos Aires con el nombre de Carlos
Alberto Mestre un 3 de agosto de 1952 será recordado, creo que hasta
después de su muerte como la voz de “Sui Generis” banda argentina ya legendaria
que formara con su compañero de escuela Charly García y otros amigos más en 1969 y
ya como dúo grabaron su primer disco “Vida” en 1972 y luego de un
par de discos más y en pleno auge y popularidad se retiran a lo grande con un
par de recitales en el Luna Park en
setiembre de 1975, paralelamente participó en un proyecto folk con el
mismo García, Raúl Porchetto y León Gieco llamado “PorSuiGieco” de efímera
duración.
Y aunque luego formara su banda folk “Nito Los Desconocidos de Siempre”
entre 1976 y 1980 y emprendería una
carrera como solista con más de diez álbumes de estudio incluyendo un
reencuentro de Sui Generis noventero y hasta la fecha sigue cantando los temas
que compuso García en su adolescencia y que
los hizo famosos en su país traspasando las fronteras y la barrera del tiempo, caso contrario a lo de su ex socio Charly que se
supo reinventar hasta finales del siglo pasado y aún sigue construyendo su
leyenda componiendo nuevos temas.
entre 1976 y 1980 y emprendería una
carrera como solista con más de diez álbumes de estudio incluyendo un
reencuentro de Sui Generis noventero y hasta la fecha sigue cantando los temas
que compuso García en su adolescencia y que
los hizo famosos en su país traspasando las fronteras y la barrera del tiempo, caso contrario a lo de su ex socio Charly que se
supo reinventar hasta finales del siglo pasado y aún sigue construyendo su
leyenda componiendo nuevos temas.
En recuerdo a su
nacimiento siempre hay una canción emblemático de la banda “Sui Generis” que los inmortalizó llamada “El Fabricante de mentiras” (que no
salió en los discos oficiales, salvo en los de recopilación), que creo es el
que nunca falta en sus conciertos solista donde resalta nítidamente su aflautada voz.
nacimiento siempre hay una canción emblemático de la banda “Sui Generis” que los inmortalizó llamada “El Fabricante de mentiras” (que no
salió en los discos oficiales, salvo en los de recopilación), que creo es el
que nunca falta en sus conciertos solista donde resalta nítidamente su aflautada voz.
Mestre sigue en actividad haciendo música y giras, el
paso de los años ha afectado un poco su voz y sigue difundiendo la música de su
país por los medios radiales también.
paso de los años ha afectado un poco su voz y sigue difundiendo la música de su
país por los medios radiales también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario