THE BAND & “STAGE FRIGHT”:
El 17 de agosto de 1970 el sello Capitol
Records publicó el tercer disco en estudio del grupo "The Band" llamado “Stage Fright” (Miedo escénico) que es
posiblemente el más roquero de la banda dando un giro a los dos célebres discos
de estilo más acústico y country que le precedieron y justo se publica
exactamente un año después de su presentación en el “Festival de Woodstock”.
Records publicó el tercer disco en estudio del grupo "The Band" llamado “Stage Fright” (Miedo escénico) que es
posiblemente el más roquero de la banda dando un giro a los dos célebres discos
de estilo más acústico y country que le precedieron y justo se publica
exactamente un año después de su presentación en el “Festival de Woodstock”.
El álbum fue grabado entre los meses de mayo y junio de 1970 en los
estudios del teatro Woodstock Play house, situado en la ciudad de Woodstock,
New York y fue producido por el mismo grupo y como de costumbre todas las
letras son de Robbie Robertson y la música en la mitad de los temas
corresponden a los demás integrantes, intercambiándose entre Helm, Danko y
Manuel la voz líder (aunque sería el
último en que sería su co protagonismo debido a sus problemas con el abuso de
alcohol y drogas que harían mella en su creatividad y voz), además tiene la
particularidad de tener como ingeniero de sonido al músico Tod Rundgreen,
aunque al final desecharon sus mezclas y optaron por las hechas por el inglés
Glyn Jones.
estudios del teatro Woodstock Play house, situado en la ciudad de Woodstock,
New York y fue producido por el mismo grupo y como de costumbre todas las
letras son de Robbie Robertson y la música en la mitad de los temas
corresponden a los demás integrantes, intercambiándose entre Helm, Danko y
Manuel la voz líder (aunque sería el
último en que sería su co protagonismo debido a sus problemas con el abuso de
alcohol y drogas que harían mella en su creatividad y voz), además tiene la
particularidad de tener como ingeniero de sonido al músico Tod Rundgreen,
aunque al final desecharon sus mezclas y optaron por las hechas por el inglés
Glyn Jones.
El cambio de estilo se nota con
la canción de inicio «Strawberry Wine» cuyas vocales son a cargo de Helm que es
netamente roquero, aunque con “Sleeping” a cargo de Manuel en la voz retoman su
estilo clásico, el tema “The Shape I'm
In" compuesto por el guitarrista Robbie Robertson puede reflejar el
mal momento que vivía el pianista y hasta en ese entonces cantante principal
del grupo Richard Manuel que en la película "The Last Waltz fue el único
tema de la película donde hace la voz principal.
la canción de inicio «Strawberry Wine» cuyas vocales son a cargo de Helm que es
netamente roquero, aunque con “Sleeping” a cargo de Manuel en la voz retoman su
estilo clásico, el tema “The Shape I'm
In" compuesto por el guitarrista Robbie Robertson puede reflejar el
mal momento que vivía el pianista y hasta en ese entonces cantante principal
del grupo Richard Manuel que en la película "The Last Waltz fue el único
tema de la película donde hace la voz principal.
Aunque el disco es interesante no tuvo la repercusión de los dos
primeros de las banda, aunque llegó al puesto cinco de la Billboard 200 y
Holanda, sexto lugar en Canadá y décimo quinto en UK.
primeros de las banda, aunque llegó al puesto cinco de la Billboard 200 y
Holanda, sexto lugar en Canadá y décimo quinto en UK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario