THE MOODY
BLUES EN LA ISLA DE WIGHT.
BLUES EN LA ISLA DE WIGHT.
Cuando Denny Layne , decide dejar a la banda de
Rhythm and Blues llamada The Moody Blues en octubre de 1966,
ellos deciden seguir adelante y con la incorporación de sus nuevos integrantes
cambian de giro y se convierten en abanderados del rock conceptual y la
conformación de estos cinco talentos: Justin Hayward: Guitarras, Piano,
Teclados, Vocales, y John Lodge: Bajo, Guitarras (los dos nuevos integrantes, a
pesar que Lodge los acompaño brevemente en su adolescencia), Vocales, Mike
Pinder: Teclados, Piano, mellotrón, Vocales, Ray Thomas: Flautas, Percusión,
Teclados, Vocales y Graeme Edge: Batería, Percusión y recitación, realizaron
entre los 1967 a1978 ocho discos que han pasado a la historia de la música como
clásicos del rock conceptual, innovadores en el uso de instrumentos
tradicionales al rock, (Thomas fue uno de los instrumentos de usar la flauta
como instrumento solista), Pinder fue uno de los primeros músicos que
experimenta con las sonoridades del
mellotrón y cada uno aportaba con su
talento individual que hacía funcionar
al grupo como una sólida unidad sin distinción de los cinco integrantes
de la segunda encarnación de la banda, (Otra historia es de los 80s para
adelante donde el predominio en el liderazgo
de Hayward y un poco menos de Lodge y la salida de Pinder y luego de
Thomas hace perder la magia de sus discos clásicos).
Rhythm and Blues llamada The Moody Blues en octubre de 1966,
ellos deciden seguir adelante y con la incorporación de sus nuevos integrantes
cambian de giro y se convierten en abanderados del rock conceptual y la
conformación de estos cinco talentos: Justin Hayward: Guitarras, Piano,
Teclados, Vocales, y John Lodge: Bajo, Guitarras (los dos nuevos integrantes, a
pesar que Lodge los acompaño brevemente en su adolescencia), Vocales, Mike
Pinder: Teclados, Piano, mellotrón, Vocales, Ray Thomas: Flautas, Percusión,
Teclados, Vocales y Graeme Edge: Batería, Percusión y recitación, realizaron
entre los 1967 a1978 ocho discos que han pasado a la historia de la música como
clásicos del rock conceptual, innovadores en el uso de instrumentos
tradicionales al rock, (Thomas fue uno de los instrumentos de usar la flauta
como instrumento solista), Pinder fue uno de los primeros músicos que
experimenta con las sonoridades del
mellotrón y cada uno aportaba con su
talento individual que hacía funcionar
al grupo como una sólida unidad sin distinción de los cinco integrantes
de la segunda encarnación de la banda, (Otra historia es de los 80s para
adelante donde el predominio en el liderazgo
de Hayward y un poco menos de Lodge y la salida de Pinder y luego de
Thomas hace perder la magia de sus discos clásicos).
Bueno, en la noche del domingo 30 de agosto los Moody
Blues tienen una inspirada performance en el festival que felizmente fue
registrado en imágenes y puede verse en el DVD “Threshold of A Dream Live at the Isle of Wight 1970” donde se ve su calidad como músicos y
justo acababan de d publicar en ese mes
el disco “A Question of Balance” que es la base ce su setlist pero el tema que se roba el show, no lo
canta el vocalista principal Hayward,
sino el flautista y primer líder Thomas y me Refiero a “Legend of a Mind” tema
del mismo Ray Thomas que proviene del disco “In Search of the Lost Chord de
julio de 1968 cuyo famoso estribillo “"Timothy Leary's dead / No, n-n-no
he's outside looking in", haciendo clara alusión al uso del LSD y sus pioneros gurus.
Blues tienen una inspirada performance en el festival que felizmente fue
registrado en imágenes y puede verse en el DVD “Threshold of A Dream Live at the Isle of Wight 1970” donde se ve su calidad como músicos y
justo acababan de d publicar en ese mes
el disco “A Question of Balance” que es la base ce su setlist pero el tema que se roba el show, no lo
canta el vocalista principal Hayward,
sino el flautista y primer líder Thomas y me Refiero a “Legend of a Mind” tema
del mismo Ray Thomas que proviene del disco “In Search of the Lost Chord de
julio de 1968 cuyo famoso estribillo “"Timothy Leary's dead / No, n-n-no
he's outside looking in", haciendo clara alusión al uso del LSD y sus pioneros gurus.
Un gran tema que corona la actuación de este grupo,
uno de los precursores de la música progresiva.
uno de los precursores de la música progresiva.
MOODY BLUES SETLIST:
Gypsy, The Sunset,
Tuesday Afternoon, Minstrel's Song, Never Comes the Day, Tortoise and the Hare,
Questions, Melancholy Man, Are You Sitting Comfortably?, Nights in White Satin,
Legend of a Mind, The Dream, Have You Heard (Part 1), The Voyage, Have You
Heard (Part 2), Ride My See-Saw
Tuesday Afternoon, Minstrel's Song, Never Comes the Day, Tortoise and the Hare,
Questions, Melancholy Man, Are You Sitting Comfortably?, Nights in White Satin,
Legend of a Mind, The Dream, Have You Heard (Part 1), The Voyage, Have You
Heard (Part 2), Ride My See-Saw
No hay comentarios:
Publicar un comentario