LOS BEATLES PUBLICAN HEY JUDE/REVOLUTION
EN USA:
EN USA:
Los Beatles publicaron el 26 de agosto de 1968 en USA el single “Hey Jude”, que estuvo durante siete
semanas como número uno (fue el single más vendido y que estuvo más tiempo en
el primer lugar ese ese país) y que tenía como lado “B” el tema de Lennon” Revolution” que por su contenido era la
antítesis del lado A.
semanas como número uno (fue el single más vendido y que estuvo más tiempo en
el primer lugar ese ese país) y que tenía como lado “B” el tema de Lennon” Revolution” que por su contenido era la
antítesis del lado A.
La canción formó parte de un
paquete especial con el rótulo “Our First Four” (Nuestros primeros
cuatro) del naciente sello Apple y sus flamantes contrataciones que contenían
cuatro singles que eran: “Hey Jude que tenía como lado “B” el tema de Lennon
Revolution, “Those Were The Days”/”Turn!, Turn!, Turn!” (To Everything There Is
A Season) de Mary Hopkin producido por
Paul McCartney, Sour Milk Sea” /The
Eagle Laughs at You" de Jackie Lomax, canción escrita y producida por
George Harrison y un cuarto single de una orquesta de vientos llamada The Black
Dyke Mills Brass Band que tocan un tema
llamado “Thingumybob” escrita por Paul
como lado A y una versión de Yellow Submarine como lado B que para el
público saldrían a la venta el 26 de agosto en USA y en UK el 30 del mismo mes.
paquete especial con el rótulo “Our First Four” (Nuestros primeros
cuatro) del naciente sello Apple y sus flamantes contrataciones que contenían
cuatro singles que eran: “Hey Jude que tenía como lado “B” el tema de Lennon
Revolution, “Those Were The Days”/”Turn!, Turn!, Turn!” (To Everything There Is
A Season) de Mary Hopkin producido por
Paul McCartney, Sour Milk Sea” /The
Eagle Laughs at You" de Jackie Lomax, canción escrita y producida por
George Harrison y un cuarto single de una orquesta de vientos llamada The Black
Dyke Mills Brass Band que tocan un tema
llamado “Thingumybob” escrita por Paul
como lado A y una versión de Yellow Submarine como lado B que para el
público saldrían a la venta el 26 de agosto en USA y en UK el 30 del mismo mes.
Y cuatro días después este mismo paquete se edita en UK (30 de agosto) y además dejan pasar una semana para realizar
los respectivos clips para promocionar los temas y para ello deciden contratar
para que los dirija a Michael Lindsay-Hogg que ya había trabajado con ellos en
los videos promocionales de Paperback
Writer y Rain. (Meses después dirigiría
la película “Let it be”.)
los respectivos clips para promocionar los temas y para ello deciden contratar
para que los dirija a Michael Lindsay-Hogg que ya había trabajado con ellos en
los videos promocionales de Paperback
Writer y Rain. (Meses después dirigiría
la película “Let it be”.)
El video de Hey Jude fue emitido por primera vez el domingo 8 de
setiembre en el programa “David Frost’s
Frost On Sunday” y en esos tiempos
la transmisión fue en blanco y negro aunque la promo si fue rodada
originalmente en color y un mes más tarde el 6 de octubre de 1968 se transmitió
en USA en el show de variedades de “The Smothers Brothers Comedy Hour”,
pero es sobre todo la transmisión de Frost
de ese domingo que disparó a la canción 'Hey Jude'
hacia la estratosfera" en términos
de popularidad, los Beatles volvieron a ser los más grandes y ese coro final
emocionaba hasta al que no era beatlemaníaco
y como muchos críticos señalaron fue
"un conmovedor instante de satisfacción y unión sobre todo al ver a
los Beatles envueltos por una multitud formada por fans "jóvenes, viejos,
masculinos, femeninos, negros, marrones y blancos un momento por excelencia de
los años sesenta," y Hey Jude fue el single más exitoso de la historia de los Beatles en toda su
historia, llegando a vender más de seis millones de copias en menos de cuatro
meses y ocho millones a nivel mundial y fue número uno en numerosos países del
mundo y en Estados Unidos lo estuvo por nueva semanas y en Inglaterra sólo dos
semanas pero sus más de siete minutos siguen siendo tarareados por las antiguas
y nuevas generaciones y quizás catapultó la carrera de Frost que al poco tiempo
fue contratado por la televisión de Estados Unidos donde estuvo hasta 1980.
setiembre en el programa “David Frost’s
Frost On Sunday” y en esos tiempos
la transmisión fue en blanco y negro aunque la promo si fue rodada
originalmente en color y un mes más tarde el 6 de octubre de 1968 se transmitió
en USA en el show de variedades de “The Smothers Brothers Comedy Hour”,
pero es sobre todo la transmisión de Frost
de ese domingo que disparó a la canción 'Hey Jude'
hacia la estratosfera" en términos
de popularidad, los Beatles volvieron a ser los más grandes y ese coro final
emocionaba hasta al que no era beatlemaníaco
y como muchos críticos señalaron fue
"un conmovedor instante de satisfacción y unión sobre todo al ver a
los Beatles envueltos por una multitud formada por fans "jóvenes, viejos,
masculinos, femeninos, negros, marrones y blancos un momento por excelencia de
los años sesenta," y Hey Jude fue el single más exitoso de la historia de los Beatles en toda su
historia, llegando a vender más de seis millones de copias en menos de cuatro
meses y ocho millones a nivel mundial y fue número uno en numerosos países del
mundo y en Estados Unidos lo estuvo por nueva semanas y en Inglaterra sólo dos
semanas pero sus más de siete minutos siguen siendo tarareados por las antiguas
y nuevas generaciones y quizás catapultó la carrera de Frost que al poco tiempo
fue contratado por la televisión de Estados Unidos donde estuvo hasta 1980.
Respecto a la canción Revolution la
filmaron después de las
grabaciones del clip de Hey Jude y duro hasta altas horas de la noche, se
hicieron dos tomas y fue prácticamente un play back de la parte instrumental de
single, salvo las voces, como los coros
en directo por parte de McCartney y Harrison con el
pegajoso "shoo-bee-doo-wap" tomado del tema Revolution 1 y
Lennon que cambia el primer verso
"we'd all love" for "we all want y luego la famoso ambigua frase "count me out,
in" en caso de que le pidiesen que apoye la revolución y el video recién
se estrena once días después que el de Hey Jude y fue en el programa de la BBC
“Top of The Pops” un 19 de setiembre de 1968.
filmaron después de las
grabaciones del clip de Hey Jude y duro hasta altas horas de la noche, se
hicieron dos tomas y fue prácticamente un play back de la parte instrumental de
single, salvo las voces, como los coros
en directo por parte de McCartney y Harrison con el
pegajoso "shoo-bee-doo-wap" tomado del tema Revolution 1 y
Lennon que cambia el primer verso
"we'd all love" for "we all want y luego la famoso ambigua frase "count me out,
in" en caso de que le pidiesen que apoye la revolución y el video recién
se estrena once días después que el de Hey Jude y fue en el programa de la BBC
“Top of The Pops” un 19 de setiembre de 1968.
No hay comentarios:
Publicar un comentario