RECORDANDO A GUSTAVO
CERATI:
CERATI:
Gustavo Adrián Cerati nació en el barrio de Barracas
en Buenos Aires, Argentina el 11 de
agosto de 1959 y fue el hijo mayor del
ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark, hogar de clase media
alta.
en Buenos Aires, Argentina el 11 de
agosto de 1959 y fue el hijo mayor del
ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark, hogar de clase media
alta.
Era un buen guitarrista
y mejor músico, como compositor absorbió como esponja diversas canciones de
diversos géneros musicales y épocas que
rehízo con su banda Soda Stereo que creara junto al bajista Héctor Zeta
Bosio y que con la incorporación al año
siguiente del baterista Charly Alberti toma forma el grupo que tuvo su época de apogeo, fama
intercontinental, separaciones y giras de despedida del año 1997 y la reunión
del 2007.
y mejor músico, como compositor absorbió como esponja diversas canciones de
diversos géneros musicales y épocas que
rehízo con su banda Soda Stereo que creara junto al bajista Héctor Zeta
Bosio y que con la incorporación al año
siguiente del baterista Charly Alberti toma forma el grupo que tuvo su época de apogeo, fama
intercontinental, separaciones y giras de despedida del año 1997 y la reunión
del 2007.
Y como solista, tuvo una etapa más interesante a mi
parecer donde experimenta con las sonoridades y nuevos ritmos como ejemplo el
disco Colores Santos de 1992 (cuando aún era parte de Soda Stereo), luego Amor
Amarillo, Bocanada, su proyecto sinfónico, el genial Siempre es hoy se
proyectaba como un artista innovador.
parecer donde experimenta con las sonoridades y nuevos ritmos como ejemplo el
disco Colores Santos de 1992 (cuando aún era parte de Soda Stereo), luego Amor
Amarillo, Bocanada, su proyecto sinfónico, el genial Siempre es hoy se
proyectaba como un artista innovador.
Pero Cerati era amante de las noches y juergas con
excesos de sustancias que le ´pasaron factura y cuando estaba en gira ya que luego de su presentación por Perú, se va a tocar en mayo del 2011 a
Venezuela donde le da un infarto al cerebelo y una mala atención médica lo deja vegetal y su familia lo repatria
Buenos Aires donde permanece en coma por más de cuatro años hasta el 4 de setiembre del 2014, fecha signada como
el de su fallecimiento.
excesos de sustancias que le ´pasaron factura y cuando estaba en gira ya que luego de su presentación por Perú, se va a tocar en mayo del 2011 a
Venezuela donde le da un infarto al cerebelo y una mala atención médica lo deja vegetal y su familia lo repatria
Buenos Aires donde permanece en coma por más de cuatro años hasta el 4 de setiembre del 2014, fecha signada como
el de su fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario