PINK FLOYD & “THE DIVISION BELL”:
Un 28 de marzo de 1994 el sello “EMI
Records” de UK publicó el álbum “The Division Bell” del grupo
progresivo “Pink Floyd” y que recién
el 4 de abril hace lo mismo “Columbia
Records” para USA y vendría a ser el decimocuarto disco en estudio y el segundo de
la era Gilmour de Pink Floyd, ya sin la participación del egocéntrico de Roger
Waters y el disco llegó a ser número uno tanto en UK como en USA
y diversos países.
Este álbum que salió como disco
compacto en la fecha de su distribución, (más adelante saldría en vinilo) fue
un punto de quiebre para el grupo ya que volvieron a la temática conceptual,
dejaron de lado la prohibición legal que pesaba sobre Wright y vuelve a
aparecer en los créditos como miembro del ahora trío y Gilmour tiene un nuevo
socio en la composición, la en ese entonces novia, la escritora Polly Samson
quien es la letrista de este disco que trata sobre un tema recurrente que es la
comunicación entre los seres humanos, sus relaciones o conflictos derivados de
esta y que indirectamente se refiere a
los conflictos legales con el ex miembro Waters que no pudo detener su
publicación como obra de Pink Floyd y
mejor pues es el mejor de la era
Gilmour.
El disco se empezó a grabar desde enero de 1993 bajo la producción de
Gilmour y Bob Ezrin en los estudios
Britannia Row de Londres donde se reunió el trío Gilmour, Wright y Mason
donde ensayan algunas maquetas con el
acompañamiento del bajista Guy Pratt que tenía mejor técnica que Waters, luego
otros temas se graban la casa flotante de Gilmour en Astoria que tenía un
estudio de grabación, los estudios Abbey Road, Metropolis Studios y The Creek Recording Studios culminando las
mezclas en setiembre de 1993.
Debido a lo cuidado de su producción se utilizaron una buena cantidad de músicos
para los diversos temas además de algunos arreglos orquestales para un disco
que llegó hasta el puesto número uno en UK
y que tuvo pluralidad de
opiniones cuando sale a las ventas, unas favorables, los Waterlovers le dan
duro, pero la gira de respaldo de 1995 revalora esta obra que ganó un Grammy
por uno de los temas instrumentales que es inmensamente superior a ese bodrio
soporífero llamado The Final Cut que no merecía ser el testamento de la banda..
SOBRE LA CARÁTULA:
Si uno observa bien la carátula puede ver que son dos enormes cabezas esculpidas que fueron
ideadas por el artista Keith Breeden y
construidas por John Robertson y quien llevó a cabo el diseño fue Storm
Thorgerson e hizo levantar a las dos enormes cabezas metálicas con el tamaño de
un microbús de dos pisos en un campo cercano a la región de Ely que llevó mucho esfuerzo y gente el
poder realizarlo.
A las esculturas se les colocó
de perfil, mirándose frente a frente y fueron fotografiadas de esa manera para crear la ilusión de que
veamos un tercer rostro.
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