KING CRIMSON “LARKS TONGUE IN ASPIC”:
Un 23 de marzo
de 1973, el sello “Island Records”
de UK publicó ''Larks' Tongues in
Aspic'' (algo así como Las lenguas de alondra en Aspic) el quinto y fabuloso álbum
de estudio de King Crimson la banda
que sentó las bases de su nuevo camino en el rock progresivo con mucha
improvisación y guitarras pesadas y el disco llegó al puesto 20 de los charts
de álbumes en UK y hasta la casilla 61
de la lista de los Billboard 200 de USA.
Luego de la gira de promoción del disco “Islands” (diciembre de 1971), el guitarrista Robert
Fripp tuvo ciertas discrepancias con los
músicos Mel Collins, Boz Burrell e Ian Wallace y los despide y también se había
pelado con el letrista Pete Sinfield
que se fue a trabajar con Greg Lake y Fripp quería un nuevo rumbo hacia su
música quizás influenciado por el húngaro Béla Bartók o free style y recluta un
nuevo personal para estos fines.
El álbum se grabó entre los meses de enero y febrero
de 1973 en los estudios Command en Piccadilly, Westminster, de Londres bajo la
producción de la misma banda que aportaron sus ideas y sobre el nombre del álbum
fue idea del percusionista Jamie Miur lo
llamó ''Larks' Tongues in Aspic''. (Un término indescifrable como
“Lenguas de alondra revuelta en Áspic” (Áspic es cierta clase de gelatina).
Este disco contó con una nueva encarnación del “Rey Carmesí o Belcebú” (nombre de la
banda según explicación del abstemio y no fumador de Fripp) que estaba
conformada esta vez por el líder y guitarrista Robert Fripp, John Wetton bajo y
voz), David Cross (violín), Jamie Muir (percusiones), Bill Bruford (batería)
con la añadidura del letrista Richard Palmer-James.
El sonido de la banda cambia con respecto a los
anteriores trabajos, puesto que se añaden nuevos instrumentos, como el violín y
percusiones exóticas, dejando de lado los vientos que utilizaron en previos
trabajos.
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