martes, 10 de noviembre de 2020

KISS MUSIC FROM "THE ELDER"

KISS MUSIC FROM "THE ELDER"

 

Un 10 de noviembre de 1981 el sello “Casablanca Records” de Los Ángeles, California  publicó el noveno disco en estudio de la banda de hard rock neoyorquina “Kiss” llamado “Music From The Elder” que iba a ser la  banda sonora de una película que nunca se hizo y que en el fondo quedó como un álbum conceptual que no gustó a la mayoría de los  fans pero si a los que gustan de la buena música pero al disco no le fue muy bien en los Billboard 200 y  solo alcanzó hasta el puesto 75 de los charts de USA.

 

Tuvo pocas ventas a nivel mundial  y por ello la bando no se atrevieron a realizar  alguna gira para promocionar el disco y jamás volvieron a hacer un emprendimiento similar para volver a su antiguo estilo con el siguiente disco, pero el paso de los años lo ha convertido en un disco de culto y para el que no le gusta mucho la música de Kiss y lo escucha  tiene una opinión muy favorable de esta obra.

 

ARGUMENTO DEL ÁLBUM:

La idea conceptual  de Music From the Elder partía de un relato creado  por el bajista Gene Simmons que le gustó al productor Bob Ezrin y que  giraba en torno a un héroe "The Boy ", que es reclutado y entrenado por una organización llamada  “Council of Elders” (Un consejo de mayores o ancianos) que era   una sociedad secreta que forma parte de un grupo más grande llamado Orden de la Rosa, cuyo objetivo principal era combatir a las fuerzas del mal y las canciones relatan su entrenamiento y el camino para convertirse en un héroe guiado y entrenado por su mentor llamado Morpheus para el enfrentamiento final con el villano llamado Mr. Blackwell.

 

Este disco tiene la particularidad de ser el primero con el baterista Eric Carr tras la partida de Peter Criss y ser el último con Ace Frehley (hasta la reunión Psycho Circus de 1998) ya que las  grabaciones se iniciaron en marzo de 1981 en su  casa estudio situado en  Wilton, Connecticut pensando en un inicio iba a ser un disco de hard rock y cuando contratan al productor Bob Ezrin les recomienda que realicen un disco conceptual basado en el relato de Simmons y que las  grabaciones  se realicen en su estudio en Toronto Canadá, donde fueron la mayoría de los integrantes salvo Frehley que terminó disgustado porque muchas partes de guitarra que había elaborado fueron suprimidos en la mezcla final que incluía colaboraciones de la Orquesta Sinfónica Americana y el coro de St. Robert y con el agregado del baterista de estudio Allan Schwartzberg en algunas pistas, prolongándose las grabaciones hasta setiembre de 1981.

 

Al  final al disco no le fue muy bien a pesar que el letrista en algunos temas fue el poeta y músico Lou Reed  y las melodías y músicas son muy bien elaboradas y el único single del álbum «A World Without Heroes» tampoco fue muy exitoso y la portada del mismo tuvo la novedad de ser la primera en no mostrar a los integrantes del banda.

 

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