DAVID BOWIE & “HEROES”:
Un 14 de octubre de 1977 el sello RCA Records de USA publica “Heroes” el segundo disco del período
musical de Bowie llamado “La trilogía de Berlín” y cuyo single homónimo es ya célebre tanto por
la letra como la música y el álbum llegó
hasta el tercer lugar de los charts de USA
y hasta el 35 de la Billboard 200 de USA.
musical de Bowie llamado “La trilogía de Berlín” y cuyo single homónimo es ya célebre tanto por
la letra como la música y el álbum llegó
hasta el tercer lugar de los charts de USA
y hasta el 35 de la Billboard 200 de USA.
La famosa “trilogía de Berlín”
de Bowie se inició con el álbum Low de enero de 1977 y termina con Stage (1978) y los discos tienen
la particular de haber sido grabados en Berlín del Oeste con la colaboración de
Brian Eno y la Producción de Tony Visconti en
los tres álbumes.
de Bowie se inició con el álbum Low de enero de 1977 y termina con Stage (1978) y los discos tienen
la particular de haber sido grabados en Berlín del Oeste con la colaboración de
Brian Eno y la Producción de Tony Visconti en
los tres álbumes.
Referente al disco Heroes fue grabado entre julio y agosto de
1977 en los Hansa Studio situados en
Alemania Oriental que estaban a 500 metros del famoso y ya extinto “muro de
Berlín” y el sonido del álbum estaba bien influenciado por el movimiento Krautrock
alemán y hasta el título del álbum
lo toma de la canción
"Hero" del álbum Neu! de la banda alemana Neu y la canción" V-2
Schneider " está inspirada en el l nombre del que era el líder de Kraftwerk Florian Schneider.
1977 en los Hansa Studio situados en
Alemania Oriental que estaban a 500 metros del famoso y ya extinto “muro de
Berlín” y el sonido del álbum estaba bien influenciado por el movimiento Krautrock
alemán y hasta el título del álbum
lo toma de la canción
"Hero" del álbum Neu! de la banda alemana Neu y la canción" V-2
Schneider " está inspirada en el l nombre del que era el líder de Kraftwerk Florian Schneider.
Otro gran colaborador de este álbum fue Robert Fripp que vivía en USA después de la separación de
King Crimson en 1974 y que fuera convocado por su amigo Brian Eno para que
prestara sus servicios y que contribuyó
enormemente con el sonido final desde el tema de inicio «Beauty and the Beast» y más en el
sonido de la guitarra en el ya clásico solo y riff del single “Heroes” y el
producto final es un sonido electrónico
y ambiental que puede ser precursor del
new wave ochentero.
King Crimson en 1974 y que fuera convocado por su amigo Brian Eno para que
prestara sus servicios y que contribuyó
enormemente con el sonido final desde el tema de inicio «Beauty and the Beast» y más en el
sonido de la guitarra en el ya clásico solo y riff del single “Heroes” y el
producto final es un sonido electrónico
y ambiental que puede ser precursor del
new wave ochentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario