JETHRO TULL “TOO OLD TO ROCK 'N' ROLL: TOO
YOUNG TO DIE!”:
YOUNG TO DIE!”:
Un 23 de abril de 1976 el sello Chrysalis Records publica en UK el
noveno disco en estudio de la banda inglesa Jethro Tull llamado “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to
Die!”, algo así como muy viejo para rockear y muy joven para morir y que
fue el último disco conceptual de la
banda quizás porque q no llegó a vender tantos discos como los álbumes
precedentes y que sólo llegó al puesto 25 de las listas del Reino Unido y le
fue mejor en USA alcanzando el puesto 14 de la Billboard 200 de USA.
noveno disco en estudio de la banda inglesa Jethro Tull llamado “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to
Die!”, algo así como muy viejo para rockear y muy joven para morir y que
fue el último disco conceptual de la
banda quizás porque q no llegó a vender tantos discos como los álbumes
precedentes y que sólo llegó al puesto 25 de las listas del Reino Unido y le
fue mejor en USA alcanzando el puesto 14 de la Billboard 200 de USA.
El disco fue grabado entre el 9 de noviembre de 1975 27 de enero de
1976 bajo la producción de Ian Anderson y las
canciones “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die" y "The Chequered Flag (Dead or Alive)"
se grabaron en el mes de noviembre en los Morgan Studios de Bruselas y el resto
de los temas en el estudio móvil de la Maison Rouge de Mónaco donde habían grabado el
disco anterior Minstrel in the Gallery temas entre diciembre de 1975 y enero de 1976 y en
esta álbum debuta el bajista John Glascock
que también participa en los coros y los arreglos orquestales fueron hechos por
David Palmer (hoy la señora Keke Palmer).
1976 bajo la producción de Ian Anderson y las
canciones “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die" y "The Chequered Flag (Dead or Alive)"
se grabaron en el mes de noviembre en los Morgan Studios de Bruselas y el resto
de los temas en el estudio móvil de la Maison Rouge de Mónaco donde habían grabado el
disco anterior Minstrel in the Gallery temas entre diciembre de 1975 y enero de 1976 y en
esta álbum debuta el bajista John Glascock
que también participa en los coros y los arreglos orquestales fueron hechos por
David Palmer (hoy la señora Keke Palmer).
PROPÓSITO DEL DISCO:
El punk había irrumpido a fines de 1975 en la escena para quedarse y
liderar en los siguientes años el panorama musical y dio de baja a buena parte de grupos de rock progresivo y la primera intención de
Anderson era realizar una especie de musical de rock pero quedó en el propósito
y tuvo que quedarse en la elaboración de un disco conceptual.
liderar en los siguientes años el panorama musical y dio de baja a buena parte de grupos de rock progresivo y la primera intención de
Anderson era realizar una especie de musical de rock pero quedó en el propósito
y tuvo que quedarse en la elaboración de un disco conceptual.
Y contaba en forma confusa La historia de Ray Lomas (muy probable el
alter ego del músico) “el último de los viejos rockeros" que ya envejecido
y retirado de la música sigue usando el pelo largo y sus jeans ajustados y que
luego de Participar en un Quiz show desilusionado intenta de suicidarse en su moto y queda en coma durante varios años y
para luego despertar con el rostro rejuvenecido por la cirugía
reconstructiva y descubrir que su moda
de gomina y jeans ajustado había regresado y vuelve a convertirse en una estrella del pop por
derecho propio y al preguntarle a Anderson meses después acerca del
propósito del disco y contesta “su
intención principal fue transmitir que si un músico persiste en su estilo podrá
tener éxito porque después de todo las modas van y vienen”.
alter ego del músico) “el último de los viejos rockeros" que ya envejecido
y retirado de la música sigue usando el pelo largo y sus jeans ajustados y que
luego de Participar en un Quiz show desilusionado intenta de suicidarse en su moto y queda en coma durante varios años y
para luego despertar con el rostro rejuvenecido por la cirugía
reconstructiva y descubrir que su moda
de gomina y jeans ajustado había regresado y vuelve a convertirse en una estrella del pop por
derecho propio y al preguntarle a Anderson meses después acerca del
propósito del disco y contesta “su
intención principal fue transmitir que si un músico persiste en su estilo podrá
tener éxito porque después de todo las modas van y vienen”.
Ese mismo año en 1976 el grupo presentó el disco en su integridad en un
cuestionado Especial para la televisión
inglesa llamado “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!”, donde Anderson
muestra todo su histrionismo ante una sorprendida audiencia.
cuestionado Especial para la televisión
inglesa llamado “Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!”, donde Anderson
muestra todo su histrionismo ante una sorprendida audiencia.
SOBRE LA CARATULA:
La célebre portada del álbum
fue realizada por el ilustrador Michael
Farrell muestra el supuesto rostro de Ray Lomas pero con el rostro de Ian Anderson
haciendo fuerza en forma desafiante y el álbum es en forma gatefold es decir
portada abierta donde se encuentra el comic dibujado por David Gibbons de dos
partes que narra la historia del protagonista del álbum y en la contra caratula están las letras de
las canciones.
fue realizada por el ilustrador Michael
Farrell muestra el supuesto rostro de Ray Lomas pero con el rostro de Ian Anderson
haciendo fuerza en forma desafiante y el álbum es en forma gatefold es decir
portada abierta donde se encuentra el comic dibujado por David Gibbons de dos
partes que narra la historia del protagonista del álbum y en la contra caratula están las letras de
las canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario