MOODY BLUES “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”:
Un 25 de abril
de 1969 la subsidiaria de la DECCA, “Deram
Records” publica el cuarto álbum de
los Moody Blues llamado “On The Threshold
of a Dream” (traducido como “En el límite de un sueño”) y fue el tercero de
la era “Hayward” que fue un álbum conceptual que exploraba la
naturaleza de los sueños y su repercusión en los individuos y que llegó a ser
número uno en UK pese a no tener algún single comercial como en los anteriores
trabajos ya que la canción “Never comes the day” no llegó a los charts de UK y en USA sólo llegó al puesto 91 de la Billboard 100.
de 1969 la subsidiaria de la DECCA, “Deram
Records” publica el cuarto álbum de
los Moody Blues llamado “On The Threshold
of a Dream” (traducido como “En el límite de un sueño”) y fue el tercero de
la era “Hayward” que fue un álbum conceptual que exploraba la
naturaleza de los sueños y su repercusión en los individuos y que llegó a ser
número uno en UK pese a no tener algún single comercial como en los anteriores
trabajos ya que la canción “Never comes the day” no llegó a los charts de UK y en USA sólo llegó al puesto 91 de la Billboard 100.
El disco fue grabado entre el 12 al 31 de enero de
1969 en los estudios del mismo sello “Decca Studios” situado en West Hampstead en Londres UK bajo la
producción de Tony Clarke (quien además sale en las fotos internas del disco y les
produjo sus ocho primeros y mejores discos) con una temática más bien conceptual que se inicia con la frase de
Descartes: “Pienso, luego existo” que gira en torno a los sueños y los tres últimos
temas de Pinder, el maestro del melotrón están inspirados en la obra musical
clásica de Richard Strauss “Así hablaba Zarathrustra”.
1969 en los estudios del mismo sello “Decca Studios” situado en West Hampstead en Londres UK bajo la
producción de Tony Clarke (quien además sale en las fotos internas del disco y les
produjo sus ocho primeros y mejores discos) con una temática más bien conceptual que se inicia con la frase de
Descartes: “Pienso, luego existo” que gira en torno a los sueños y los tres últimos
temas de Pinder, el maestro del melotrón están inspirados en la obra musical
clásica de Richard Strauss “Así hablaba Zarathrustra”.
El disco va entre el pop, rock, poesía y el country con letras en la mayoría de las
canciones sobre temas mitológicos y desamor, es uno de las mejores obras que
cinco músicos que tocan una variedad de instrumentos pueden crear al unísono.
canciones sobre temas mitológicos y desamor, es uno de las mejores obras que
cinco músicos que tocan una variedad de instrumentos pueden crear al unísono.
Lo interesante es que al año siguiente fundan su
propio sello con el nombre de esta grandiosa obra llevada a disco llamada “Threshold records”.
propio sello con el nombre de esta grandiosa obra llevada a disco llamada “Threshold records”.
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