THE ZOMBIES “ODESSEY AND ORACLE”
Un 19 de abril de 1968 el sello “CBS Records” publica en UK el segundo disco en estudio del grupo “The
Zombies” llamado “Odessey and Oracle”
(algo así como Odisea y oráculo) y gran parte
de su material fue grabado en los estudios EMI de la calle Abbey Road y éste album en la fecha de su publicación no
tuvo la acogida del público que el grupo
esperaba y ante sus escasas ventas del disco a banda quebrada
financieramente decidió separarse a los
pocos meses, pero con paso del tiempo este disco es considerado por
la crítica especializada y el público en general como una obra maestra de la
música.
Zombies” llamado “Odessey and Oracle”
(algo así como Odisea y oráculo) y gran parte
de su material fue grabado en los estudios EMI de la calle Abbey Road y éste album en la fecha de su publicación no
tuvo la acogida del público que el grupo
esperaba y ante sus escasas ventas del disco a banda quebrada
financieramente decidió separarse a los
pocos meses, pero con paso del tiempo este disco es considerado por
la crítica especializada y el público en general como una obra maestra de la
música.
Luego de la publicación del disco “Begin Here” en abril de 1965 que contenía los éxitos "Tell Her
No" y "She's Not There"
ante el poco apoyo del sello Decca Records decide firmar con la disquera
CBS Records en 1967 y los ejecutivos de
la disquera fueron convencidos por la banda para que alquilen las instalaciones
de los estudios de la EMI p ara grabar el álbum esperado, así en junio de 1967
se iniciaron las grabaciones en la misma consola Studer de cuatro pistas, donde
los Beatles habían grabado recientemente el álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts
Club band.
No" y "She's Not There"
ante el poco apoyo del sello Decca Records decide firmar con la disquera
CBS Records en 1967 y los ejecutivos de
la disquera fueron convencidos por la banda para que alquilen las instalaciones
de los estudios de la EMI p ara grabar el álbum esperado, así en junio de 1967
se iniciaron las grabaciones en la misma consola Studer de cuatro pistas, donde
los Beatles habían grabado recientemente el álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts
Club band.
De los doce cortes del álbum que fueron escritos en su mayoría por
White y Argent, nueve canciones fueron grabadas en los estudios EMI I de Abbey
road y tres en los Olympic Studios de
Londres (de "Beechwood Park", "Maybe After He's Gone" &
I Want Her, She Wants Me”) debido a que a fines de julio los estudios de la
EMI ya habían sido alquilados por otros músicos pero nuevamente retornan a los estudios situados en Abbey Road a partir
del mes de agosto para terminar de grabar
el álbum en noviembre 1967.
White y Argent, nueve canciones fueron grabadas en los estudios EMI I de Abbey
road y tres en los Olympic Studios de
Londres (de "Beechwood Park", "Maybe After He's Gone" &
I Want Her, She Wants Me”) debido a que a fines de julio los estudios de la
EMI ya habían sido alquilados por otros músicos pero nuevamente retornan a los estudios situados en Abbey Road a partir
del mes de agosto para terminar de grabar
el álbum en noviembre 1967.
El disco fue grabado originalmente en mono y la banda en el alquiler
de los estudios se gastó todo el presupuesto asignado por la disquera porque es
un álbum donde los cada uno de los temas fueron meticulosos en las tomas, ensayos
y los instrumentos por lo que la obra está
a la altura de los grandes discos experimentales por la calidad del resultado
final.
de los estudios se gastó todo el presupuesto asignado por la disquera porque es
un álbum donde los cada uno de los temas fueron meticulosos en las tomas, ensayos
y los instrumentos por lo que la obra está
a la altura de los grandes discos experimentales por la calidad del resultado
final.
Y para realizar la mezcla en Stereo los músicos tuvieron que poner dinero
de su parte y para la canción del tema
de Rod Argent "Time of the Season” el
cantante Colin Blunstone al final casi no la canta por su fastidio al no lograr
el tono que el autor esperaba y lo peor que los singles escogidos Care of Cell
44 " y "Friends of Mine" tampoco obtuvieron el éxito esperado,
lo paradójico es que el músico Al Kooper
que trabajaba como productor de Columbia en USA cuando estaba en Londres se
llevó una copia y escucharlo le gusta el
material, logrando que al año siguiente lo publicara en USA la sucursal del
sello “Date records” y que lanzara
como single la canción Time of the Season que llegó hasta el puesto 3 de la
Billboard 100 cuando el grupo ya no existía.
de su parte y para la canción del tema
de Rod Argent "Time of the Season” el
cantante Colin Blunstone al final casi no la canta por su fastidio al no lograr
el tono que el autor esperaba y lo peor que los singles escogidos Care of Cell
44 " y "Friends of Mine" tampoco obtuvieron el éxito esperado,
lo paradójico es que el músico Al Kooper
que trabajaba como productor de Columbia en USA cuando estaba en Londres se
llevó una copia y escucharlo le gusta el
material, logrando que al año siguiente lo publicara en USA la sucursal del
sello “Date records” y que lanzara
como single la canción Time of the Season que llegó hasta el puesto 3 de la
Billboard 100 cuando el grupo ya no existía.
Con el paso de los años la revista Rolling Stone colocó el album en el
puesto 100 de su lista de los 500 500 mejores álbumes de todos los tiempos, la
revista NME lo colocó en el número 32 en sus "100 mejores álbumes
británicos de todos los tiempos ro y está incluido en el libro 1001 Álbumes que
debes escuchar antes de morir, este disco cuya portada presenta un error por
parte del diseñador Terry Quirk que en vez de ODYSSEY escribiese “ODESSEY”.
puesto 100 de su lista de los 500 500 mejores álbumes de todos los tiempos, la
revista NME lo colocó en el número 32 en sus "100 mejores álbumes
británicos de todos los tiempos ro y está incluido en el libro 1001 Álbumes que
debes escuchar antes de morir, este disco cuya portada presenta un error por
parte del diseñador Terry Quirk que en vez de ODYSSEY escribiese “ODESSEY”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario