jueves, 22 de septiembre de 2022

THE BAND “THE BAND”

THE BAND “THE BAND”:

 

Un 22 de setiembre de 1969 la compañía discográfica Capitol Records de Nueva York publicó el segundo álbum del grupo canadiense “The Band” llamado al igual que la agrupación “The Band” y que fue considerado por la crítica como mejor elaborado que su  disco debut de 1968 y ser unánimemente considerado como uno de los discos más relevantes de la historia del rock y tal como lo dijo el  crítico musical M.E. Cooper: “Quizás el mejor álbum de cualquier grupo de rock and roll. Atemporal, conmovedor, sin fisuras”.

 

Luego de haberse publicado el álbum  Music from Big Pink en julio de 1968 muchos promotores buscaban a “The Band” para contratarlos para que brindaran conciertos en USA porque el disco pese a no haber sido favorecido en las listas estaba influenciando a muchos músicos y a la gente que los empezó a admirar, pero Rick Danko sufrió un accidente automovilístico que le dejó muchos huesos rotos y el manager Albert Grossman se le acercaba indicando que cada vez ofrecían más dinero para que presentaran su disco debut pero se negaban sin el quinteto original y además a dar entrevistas a la prensa  y una vez recuperado Danko deciden grabar su segundo material a partir de enero de 1969.

 

Los muchachos querían lograr un sonido parecido al que lograron en  "Big Pink", que era  una casa rosada de cuatro habitaciones  localizada en los bosques de West Saugerties, a cinco millas de Woodstock en Nueva York y en el medio de la nada como refirió el organista Garth Hudson donde grabaron el primer disco, pero el estudio  en esta ocasión los alejó d Nueva York y rentó  la mansión de Sammy Davis, Jr. que estaba ubicada en 8850 Evanview Drive en Los Ángeles, Hollywood Hills California ​ y convirtieron su  sala de billar en un estudio de grabación improvisado y en las demás habitaciones se hospedó el grupo y familia terminadose de grabar a inicios de abril y solo 3 canciones (Up on Cripple Creek, Jemima Surrender y Whispering Pines) se grabaron en los estudios Hit Factory  en Nueva York.

 

La particularidad de este disco es que el guitarrista Robbie Robertson había tomado el liderazgo compositivo de la banda colaborando en los 12 temas y coescribiendo 2 de las canciones además parecía un disco conceptual por las materias tocadas en tercera persona y tocando tópicos históricos y de la sociedad de norte américa, la carátula era una foto en blanco y negra sobre fondo marrón por eso se le conoce como “The Brown album”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario