Un 18 de junio de 1982 el sello independiente de los managers del grupo progresivo “King Crimson” E.G. Records publicó el noveno disco de estudio de la banda llamado “Beat” (traducido literalmente como golpe, pero en realidad era un homenaje a un movimiento poético de USA) y por primera vez en su historia repite la misma alineación del disco precedente “Discipline, es decir: Robert Fripp en las guitarras y efectos, el estadounidense Tony Levin en el bajo, stick y coros, Bill Bruford en Ia batería y Adrian Belew en las voces y guitarras además de dejarse producir por otra persona y no por los integrantes de la banda y en los charts les fue regular pues solo llegó hasta el puesto 39 de las listas de UK y al 52 de los “Billboard” 200 de USA .
Como se desprende del título del disco es un homenaje al “poeta beat” Jack Kerouac y su libro “On the road” y tres temas del mismo directamente hacen mención a la escritura del autor como “Neal and Jack and me, Heartbeat y The Howler y las demás canciones también hacen guiños a Allen Ginsberg o Neal Cassady otros poetas de la “beat generation” que tuvo su efervescencia a mediados de los 50s, donde las letras de Belew no tienen nada que envidiar al poeta Pete Sinfield (antiguo letrista de King Crimson).
El disco fue grabado en los Odyssey Studios de Londres bajo la producción del ingeniero de sonido Rhett Davies durante los meses de marzo y abril de 1982 y en lo referente al sonido es una evolución de la banda hacia una nueva década que iba a cimentar su nuevo impulso en su actual encarnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario