PETER GABRIEL:
El músico y compositor Peter
Brian Gabriel quien fuera la primera voz de “Genesis” nació en Chobham, Surrey, UK un 13 de febrero de 1950 (un día después que
el guitarrista Steve Hackett) de
posición acomodada, su padre era un prestigioso ingeniero eléctrico y su madre
de familia de músicos y desde pequeño aprende piano, batería y canto y en su
adolescencia cuando es matriculado en el
colegio privado Charterhouse School
junto a sus compañeros Tony Banks (teclados), Anthony Phillips (guitarra), Mike
Rutherford (bajo) y el baterista Chris
Stewart el grupo Genesis (bautizados
así por su primer manager el músico gay Jonathan King quien les produjo su
primer disco a fines 1968, incluyendo un
single que años después reconoció que copió el vibrato vocal de Robin Gibb.
Luego de cuatro discos que estuvieron dentro de la onda llamada
progresiva que tuvieron relativo éxito
en Uk tuvieron recién la fama en USA con
el disco ecléctico “Selling England by
the Pound” (1973) son los tiempos en que se disfrazaba para escenificar la
canciones pero luego de publicarse el disco doble “The Lamb Lies Down on Broadway” (1974) decide dejar el grupo por
diferencias creativas, sobre todo con el tecladista Tony Banks que no soportaba
que se centrara la atención en el cantante.
Luego de dejar Genesis se tomó casi tres años para lanzar su primer
disco como solista en el año 1977
llamado Peter Gabriel y tres discos posteriores se llamarían de la misma manera
donde demuestra que su música es tan interesante introduciendo innovadores
sonidos como la que seguían haciendo sus ex compañeros.
En 1980 Gabriel creó una especie de ONG llamado WOMAD que sigue en actividad (World Of Music, Arts & Dance)
cuyo objetivo era canalizar a través de Festivales y emprendimientos la
difusión de la música tradicional y de los artistas de diversos lugares del
mundo donde muchos de esos músicos luego se hicieron conocidos a nivel mundial.
Tuvo además su etapa masiva y radial con las canciones que fueron
singles como “Shock the Monkey (1982)
y con el single “Sledgehammer” (que
en el fondo narraba su crisis matrimonial) que además fue una de las canciones
de su aclamado disco “So” para luego seguir con su música
tanto para películas como la banda sonora del film La última tentación de
Cristo , su lado político, activista y sus
coqueteos y promoción de la tediosa “World Music” pero se le perdona por
los buenos músicos que lo secundan en sus presentaciones , pero la creatividad
de este músico no tiene límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario