domingo, 2 de enero de 2022

L̰o̰v̰ḛ-̰D̰a̰ ̰C̰a̰p̰o̰ 1967 Full Album HQ

LOVE &  DA CAPO

 

Un 2 de enero de 1967  el sello “Elektra Records” publicó en UK (en USA salió a la venta en noviembre de 1966)  el segundo álbum de la banda de rock folk psicodélico de Los Ángeles “Love”  llamado “Da Capo” y  aunque el paso del tiempo ha demostrado que es de gran calidad en los tiempos de su publicación  no pasó del puesto 80 en el Billboard 200 de USA.

 

El álbum fue grabado en  menos de diez días entre el 27 de septiembre al 2 de octubre de 1966 bajo la producción de Paul Rothchild con la ayuda de  Dave Hassinger y Bruce Botnick como  ingenieros de sonido en el  estudio B del sello RCA en Hollywood, California debido a que los Doors se encontraban grabando en el estudio principal, la particularidad del álbum es que tiene dos lados bien diferenciados ya que el lado uno consta de seis canciones cortas y el lado dos contiene un extenso jam grabado meses antes y es quizás una de las primeras canciones  de rock que ocupa todo una cara de un disco.

 

Referente a las canciones cortas, el tema “Orange Skies” del guitarrsita MacLean fue la primera en grabarse de las sesiones, las demás fueron compuestas por Love como “7 and Seven Is” (inspirado en Anita Billings, un ex amor de Lee) que fue grabada meses antes y además fue lanzado como single, “Stephanie Knows Who”  donde el baterista Alban "Snoopy" Pfisterer toca el  clavecín y el  nuevo  integrante del grupo Tjay Cantrelli toca el saxofón, “ The Castle” es una potente canción donde se luce le guitarrista Johnny Echols, “She Comes In Color” tema  donde  destacan las  flautas tocadas por Tjay Cantrelli y la canción más pop del álbum es “Que vida!”

 

Respecto al lado B  o Dos consta de una sola canción llamada “Revelation” que es un extenso jam compuesto por los cinco miembros originales de la banda y que dura cerca de 19 minutos y es quizás el tercer tema más extenso publicado que ocupa un solo lado (pues " Sad Eyed Lady of the Lowlands " de Bob Dylan del Blonde on Blonde y  la suite “The Return of the Son of Monsters Magnet” de The Mothers of Invention publicada en Freak Out que también ocupan un lado fueron publicadas antes, 1966), el tema de Love que tiene una introducción tomada de la Partita No. 1 de  Bach y algunos pasajes sobre todo por las guitarras y armónica hacen recordar  al “Goin 'Home” de los Rolling Stones o también al Smokestack Lightning" de Howlin 'Wolf y Arthur Lee años después reconoce sus influencias para elaborar el tema que también tiene algunos pasajes de jazz gracias al trabajo del saxo y batería, un gran cierre si es que aprecias las posibilidades que le da la improvisación a una melodía como base, meses después el grupo publicaría su obra cumbre el “Forever Changes.”

 

CANCIONES:

Todas los temas compuestos por Arthur Lee, excepto donde se indique.

 

LADO UNO

1. "Stephanie Knows Who"                       2:33

2. "Orange Skies" (Bryan MacLean)        2:49

3. "¡Que Vida!"                                               3:37

4. "7 and 7 Is"                                                  2:15  

5. "The Castle"                                                3:00

6. "She Comes in Colors"                            2:43

 

LADO DOS

1. "Revelation” (Lee, MacLean, Echols & Forssi                 18.57

 

PERSONAL

Arthur Lee - voz principal, armónica, guitarra, batería, percusión

Bryan MacLean - guitarra rítmica, voz

Johnny Echols - guitarra solista

Ken Forssi - bajo

Alban "Snoopy" Pfisterer - órgano, clavecín, batería en "7 y 7 Is"

Michael Stuart - batería, percusión

Tjay Cantrelli - saxofón, flauta, percusión

 

PRODUCCIÓN

Dave Hassinger - ingeniero

Bruce Botnick - ingeniero

Fotografía de [contraportada] - Guy Webster

Fotografía y diseño de portada] - William S. Harvey

Paul Rothchild  productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario