sábado, 28 de marzo de 2020

Take It Back - Pink Floyd



PINK FLOYD “THE DIVISION BELL”:

Un 28 de marzo de 1994 el sello “EMI
Records
” de UK  publica el álbum “The Division Bell” del grupo
progresivo “Pink Floyd” y recién el
4 de abril lo hace “Columbia Records
para USA y vendría a ser el  decimocuarto
disco en estudio y el segundo de la era Gilmour de Pink Floyd, ya sin la
participación del egocéntrico de Roger Waters y el disco llegó a ser número uno
tanto en UK  como en USA  y diversos países.

Este álbum  que salió como disco
compacto en la fecha de su distribución, (más adelante saldría en vinilo) fue
un punto de quiebre para el grupo ya que volvieron a la temática conceptual,
dejaron de lado la prohibición legal que pesaba sobre Wright y vuelve a
aparecer en los créditos como miembro del ahora trío y Gilmour tiene un nuevo
socio en la composición, la en ese entonces novia, la escritora Polly Samson
quien es la letrista de este disco que trata sobre un tema recurrente que es la
comunicación entre los seres humanos, sus relaciones o conflictos derivados de
esta  y que indirectamente se refiere a
los conflictos legales con el ex miembro Waters que no pudo detener su
publicación como obra de Pink Floyd  y
mejor pues es el mejor de la  era
Gilmour.

El disco se empezó a grabar desde enero de 1993 bajo la producción de
Gilmour y Bob Ezrin en los estudios 
Britannia Row de Londres donde se reunió el trío Gilmour, Wright y Mason
donde ensayan  algunas maquetas con el
acompañamiento del bajista Guy Pratt que tenía mejor técnica que Waters, luego
otros temas se graban la casa flotante de Gilmour en Astoria que tenía un
estudio de grabación, los estudios Abbey Road, Metropolis Studios  y The Creek Recording Studios culminando las
mezclas en setiembre de 1993.

Debido a lo cuidado de su producción  se utilizaron una buena cantidad de músicos
para los diversos temas además de algunos arreglos orquestales para un disco
que llegó hasta el puesto número uno en UK 
y que  tuvo pluralidad de
opiniones cuando sale a las ventas, unas favorables, los Waterlovers le dan
duro, pero la gira de respaldo de 1995 revalora esta obra que ganó un Grammy
por uno de los temas instrumentales que es inmensamente superior a ese bodrio
soporífero llamado The Final Cut que no merecía ser el testamento de la banda.

SOBRE LA CARÁTULA:
Si uno observa bien la carátula puede ver que son  dos enormes cabezas esculpidas que fueron
ideadas  por el artista Keith Breeden y
construidas por John Robertson y quien llevó a cabo el diseño  fue Storm 
Thorgerson e hizo levantar a las  dos enormes cabezas metálicas con el tamaño de
un microbús de dos pisos en un campo cercano a la región  de Ely que llevó mucho esfuerzo y gente el
poder realizarlo.
 A las esculturas se les colocó
de perfil, mirándose frente a frente  y
fueron fotografiadas  de esa manera para
crear la ilusión de que veamos un tercer rostro.

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