KING CRIMSON “STARLESS AND BIBLE
BLACK”
BLACK”
Un 29 de marzo de 1974 el sello “Island Records” en UK y el sello Atlantic Records en USA publican
el sexto disco en estudio del grupo progresivo inglés “King Crimson” llamado “Starless
and Bible Black” algo así como “Sin
estrellas y la Biblia Negra” que es una combinación de dos grabaciones en hechas en un estudio de
grabación y el resto de temas son actuaciones en directo del ya cuarteto ante
la partida del percusionista James Miur.
el sexto disco en estudio del grupo progresivo inglés “King Crimson” llamado “Starless
and Bible Black” algo así como “Sin
estrellas y la Biblia Negra” que es una combinación de dos grabaciones en hechas en un estudio de
grabación y el resto de temas son actuaciones en directo del ya cuarteto ante
la partida del percusionista James Miur.
El título del álbum "Starless and Bible Black" lo toman de una obra para la radio
escrita por el poeta inglés cerca de
1930 Dylan Thomas llamada “Under Milk Wood” y en las dos primeras
líneas se encuentra esta frase algo así como: “si tus cielos se han vuelto sin
estrellas por nada que verás te obligará de nuevo - y por lo tanto implica que
estás manchado de una biblia negra.
escrita por el poeta inglés cerca de
1930 Dylan Thomas llamada “Under Milk Wood” y en las dos primeras
líneas se encuentra esta frase algo así como: “si tus cielos se han vuelto sin
estrellas por nada que verás te obligará de nuevo - y por lo tanto implica que
estás manchado de una biblia negra.
Luego de la grabación del excelente álbum llamado “Larks’ Tongues in Aspic” el grupo
emprendió una gira de promoción del mismo, pero pronto se va el percusionista
Miur debido a un accidente en el escenario y posterior auto reclusión en un
monasterio y queda un cuarteto conformado por el bajista y vocalista John
Wetton, el violinista David Cross, el baterista Bill Bruford y el cerebro y
líder, el guitarrista Robert Fripp
emprendió una gira de promoción del mismo, pero pronto se va el percusionista
Miur debido a un accidente en el escenario y posterior auto reclusión en un
monasterio y queda un cuarteto conformado por el bajista y vocalista John
Wetton, el violinista David Cross, el baterista Bill Bruford y el cerebro y
líder, el guitarrista Robert Fripp
Las canciones en estudio se grabaron en enero de 1974
en los estudios Air de Londres de George Martin en Londres bajo la producción
de la misma banda y las demás canciones fueron
registradas en actuaciones como “We’ll Let You Know “que fue
grabada el teatro Apollo de Glasgow como
“The Mincer” un Jam grabado en el
auditorio Volkshaus en Zürich y que fue modificada en el estudio con
la voz de Wetton, y el resto de canciones fueron de una presentación en el Concertgebouw
de Ámsterdam y las canciones en vivo fueron registradas entre el 23 de
octubre al 23 de noviembre de 1973.
en los estudios Air de Londres de George Martin en Londres bajo la producción
de la misma banda y las demás canciones fueron
registradas en actuaciones como “We’ll Let You Know “que fue
grabada el teatro Apollo de Glasgow como
“The Mincer” un Jam grabado en el
auditorio Volkshaus en Zürich y que fue modificada en el estudio con
la voz de Wetton, y el resto de canciones fueron de una presentación en el Concertgebouw
de Ámsterdam y las canciones en vivo fueron registradas entre el 23 de
octubre al 23 de noviembre de 1973.
Entre las canciones del álbum destaca nítidamente “The
Great Deceiver” (El Gran Embaucador)
Great Deceiver” (El Gran Embaucador)
Con ese riff que parece de trompeta arabesca donde destaca
la guitarra Gibson Custom de Fripp la grave voz de Wetton y la demoledora
batería de Bruford y la letra quizás es una crítica a “The american way of
life” y los instrumentales "Starless
and Bible Black” y “Fracture” donde la banda da cátedra de su destreza grupal de con sus creativas improvisaciones y
cambios de ritmo en directo y como muestra este disco.
la guitarra Gibson Custom de Fripp la grave voz de Wetton y la demoledora
batería de Bruford y la letra quizás es una crítica a “The american way of
life” y los instrumentales "Starless
and Bible Black” y “Fracture” donde la banda da cátedra de su destreza grupal de con sus creativas improvisaciones y
cambios de ritmo en directo y como muestra este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario